En la previa parecía uno de los partidos de la última fecha en Champions League. Sin embargo, Liverpool y Napoli protagonizaron un trabado encuentro en que los ingleses se lograron imponer sobre el final con goles de Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez. Los ingleses con esto le quitan el invicto de la temporada a los italianos

Eso sí, el equipo de Jurgen Klopp quería lograr la heroica y ganar por 4 goles de diferencia para así superar en diferencia de goles al líder actual de la Serie A y así avanzar como puntero en el grupo.

Pero los italianos se pararon de buena forma en Anfield Road a sabiendas que, salvo una catástrofe, el primer puesto del grupo debía ser de ellos. De hecho, fue el propio Napoli quien pudo quedarse con el triunfo primero. Y es que a Leo Oestigaard le anularon un gol por posición de adelanto tras un lanzamiento de tiro libre. Se trató de un offside milimétrico, pero lo suficiente para que no fuese cobrado como gol.

La misión del Napoli era evitar la goleada ante el Liverpool, algo que lograron a cabalidad pese a terminar cayendo. El primer gol del compromiso fue obra del egipcio Salah, quien aprovechó un rebote tras un córner y a los 86’ colocó el 1-0 en el marcador.

El segundo vino nuevamente mediante ese expediente y fue obra del delantero uruguayo. Muy solo, puso un cabezazo en el área chica y colocó el 2-0 cuando ya finalizaba el compromiso (90+5').

Un triunfo con sabor a venganza luego del 4-1 que habían propinado los celestes en Italia. Además, porque se trata de la primera derrota en la temporada para los napolitanos que todavía se mantienen invictos en Serie A y son líderes de la competencia.

Ahora, ambos equipos se enfocarán en el sorteo que se producirá una vez terminada la fase de grupos. La competencia continental vuelve en febrero, una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022.

La tabla de posiciones

 

La previa

Un partidazo animará Liverpool y Napoli esta semana en Anfield por la jornada 6 de la fase de grupos de Champions League, los “Reds” buscan tomar venganza de la contundente derrota sufrida ante los napolitanos en el inicio del certamen de la UEFA.

¿Cuándo juegan Liverpool contra Napoli por la fecha 6 de la Champions League?

Liverpool recibe la visita del Napoli de Luciano Spaletti en Anfield este martes 1 de noviembre a las 17:00 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV el cierre de la fase de grupos de Champions League? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Liga de Campeones de la UEFA?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Cómo terminó el último partido entre ambos equipos?

El último enfrentamiento protagonizado por ambas escuadras se disputó el pasado 7 de septiembre y correspondió a fecha 1 de la fase de grupos, teniendo como escenario el estadio Diego Maradona de Nápoles.

En ese contexto los napolitanos sorprendieron a los ingleses y se llevaron los tres puntos tras propinarle un contundente 4-1 a los "reds", gracias a las anotaciones de Piotr Zielinski (5’ y 47), André Zambo Anguissa (31’) y Giovanni Simeone (44’), mientras que el descuento de los de Klopp fue obra de Luis Díaz (49’).

Ahora, ambos elencos se encuentran clasificados a octavos de Champions League, panorama que les permite disputar un partido con mayor relajo, pero con un objetivo por delante, terminar primeros en el grupo A de la Liga de Campeones.