La temporada ha comenzado muy complicada para el Liverpool. Los Reds no han logrado despegar, están lejos de pelear el liderato en la Premier League y este miércoles sufrieron una humillante derrota por 4-1 ante el Napoli en su estreno en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

El elenco dirigido por Jürgen Klopp parecía borrar su situación tras golear por 9-0 al Bournemouth en Inglaterra, pero las dudas siguen haciéndose sentir dentro de la cancha. Tanto, que hoy no encontraron respuestas y cedieron un resultado que los deja con la tarea cuesta arriba para conseguir la clasificación a la próxima ronda del certamen.

Al Napoli le bastaron solo 5’ minutos de juego para abrir el marcador. James Milner golpeó con su mano un intento de los italianos y el árbitro no dudó en cobrar el penal, el que Piotr Zieliński transformó en el 1-0 que instalaba la sorpresa.

Tras un duelo de ida y vuelta, parecía que el Liverpool lograría llegar al empate. Sin embargo, en los 17’ un pisotón de Virgil Van Dijk a Victor Osimhen fue acusado por el VAR. El propio delantero cobró desde los 12 pasos, pero ahora Alisson adivinó el lado y contuvo para mantener la ilusión de los Reds. Más tarde, Van Dijk se cruzó en la línea para evitar otro tanto de los locales.

Pese a los esfuerzos, el Liverpool volvería a recibir otro golpe de un Napoli que no baja en su intensidad. Fue a los 31’ cuando André Zambo Anguissa la armó por la izquierda, se junto con Zielinski y definió para el 2-0 que sacudía a los ingleses.

Victor Osimhen no pudo seguir en la cancha por una lesión y fue reemplazado a los 41’ minutos por Giovanni Simeone. Y el Cholito no defraudaría, cuando a los 44’ y antes del descanso, recibió un centro solo de Jvicha Kvaratsjelia para empujar el balón dentro del arco, decretando el 3-0 con el que se fueron a camarines y que marca el inicio de su aventura goleadora en el club.

 

El tirón de orejas de Jürgen Klopp a sus dirigidos fue fuerte, pero cuando el Liverpool intentaba rearmarse, el Napoli aumentó su ventaja. Apenas inició el complemento, otra vez Piotr Zieliński dijo presente a los 47’ para aprovechar un rebote tras intentar rematar y superar a Alisson para el 4-0.

Los Reds intentaron acortar la diferencia y lograron dar, por fin, con el descuento. Fue a los 49’ minutos de juego cuando Luis Díaz recibió por izquierda, enganchó para adentro y sacó un tiro ajustado al palo izquierdo del arquero, anotando el 4-1 que los devolvía al encuentro.

Con un cierre emocionante pero sin cambios en el marcador, el partido llegó a su final. Liverpool pasó de disputar la última final a salir goleado en su estreno en la UEFA Champions League, mientras que el Napoli da uno de los grandes golpes de la temporada. El camino recién comienza, pero la diferencia de gol puede ser clave para la clasificación a la próxima ronda.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo A de la UEFA Champions League 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo A.

 

Así fue el partido entre Napoli y Liverpool por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23