La UEFA Champions League está de vuelta y la temporada 2022/23 del fútbol europeo vivirá el inicio de la fase de grupos este martes 6 de septiembre, donde dos chilenos verán acción. Alexis Sánchez con Olympique de Marsella y Charles Aránguiz con Bayer Leverkusen dirán presente -aunque el Niño Maravilla no podrá estar en el debut-, pero desde ya son varios los ansiosos que se preguntan: ¿Quién será el campeón?

Serán seis las jornadas de la fase de grupal que se disputarán entre este martes y los primeros días de noviembre, para la cual avanzarán los dos mejores de cada uno de los ocho grupos, mientras que el tercero se llevará un ticket a la Europa League. Así, desde antes de jugar hay, al menos, cinco equipos candidatos.

El primero de ellos es, obviamente, el actual campeón. Real Madrid alzó su decimocuarta Orejona en la temporada pasada tras vencer 1-0 al Liverpool en la final jugada en París y, como siempre, es firme candidato a seguir estirando su ventaja como el club con más títulos de la competencia.

Pese a eso, tampoco es que la vaya a tener fácil, ya que el Manchester City es el segundo que asoma.

Pep Guardiola seguirá luchando por intentar conseguir un título de la Liga de Campeones de Europa y en este mercado se volvieron a reforzar con todo para ir por eso. Erling Haaland es la gran contratación de los citizens, y con un arranque casi perfecto en Premier League, con cuatro triunfos y dos empates, esperan replicar los buenos resultados desde el inicio para volver a intentar ir por la copa.

Inmediatamente después, en tercer lugar, aparece el Paris Saint-Germain. Los parisinos vuelven a poner todas sus esperanzas en el tridente compuesto por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar para dejar de volar en la Ligue 1, donde llevan cinco triunfos y un empate, para ir por ese desafío mayor por el cual han invertido miles de millones.

Messi, Neymar y Mbappé empiezan a planear su camino rumbo al título de Champions League. | Foto: Getty

Messi, Neymar y Mbappé empiezan a planear su camino rumbo al título de Champions League. | Foto: Getty

Al momento de analizar los candidatos a la cuarta opción de título asoma el Liverpool de Jürgen Klopp. Vienen de perder la final anterior, pero su inestable comienzo en la Premier League, con dos triunfos, tres empates y una derrota, ponen dudas a su chapa de candidato irrefutable. Y la quinta plaza se la queda el Bayer Múnich, que con tres victorias y dos igualdades en la Bundesliga, también quiere pelear la corona.

Finalmente, dos importantes equipos como Chelsea y Barcelona no tienen chapa directa de candidatos, pero la siempre sorprendente Champions League puede ponerlos como aspirantes a la sorpresa de la temporada.