Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se juegan el todo o nada en la UEFA Champions League 2022/23. Este martes el equipo del Niño Maravilla busca la clasificación a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos frente al Tottenham.
El partido será fundamental para conocer el futuro de los Phocéens en la segunda parte de la temporada. Y es que el triunfo es lo único que les permitirá estar en la ronda de los 16 mejores y así no depender de lo que pase con Sporting de Lisboa y Eintracht Frankfurt, que lo pueden dejar incluso sin Europa League.
En la previa del choque con el Tottenham, Alexis Sánchez habló en conferencia de prensa y dejó claro que espera dejar los tres puntos que les permitan clasificar a octavos de final en casa. ¿La razón? “Porque jugamos en casa, con nuestra gente, y porque confío en mis compañeros”.
“Creo que el momento en el que estamos ahora, lo hemos logrado todos juntos. Yo estoy acá para hacer historia en el club, tengo la misma motivación que tienen mis compañeros. Y jugamos con la gente de la afición en casa, vamos a dejar todo en el campo”, agregó.
Para Alexis Sánchez, será fundamental entrar concentrados desde el primer minuto, ya que el Olympique de Marsella ha sufrido goles temprano en los partidos previos.
Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tienen la última oportunidad para meterse en la próxima ronda de la Champions League. Foto: IMAGO
“La experiencia que tengo en esta competencia es más por la calma. Se refleja antes y durante los partidos, eso es importante. También la concentración, pero depende de cada jugador como esté enfocado para el partido de mañana”, detalló el tocopillano.
De hecho y pese a la mala racha del OM, sin triunfos hace cuatro encuentros, Alexis Sánchez es optimista. “Creo que la posición en la que estamos, a seis del segundo (en Ligue 1), creo que hemos hecho las cosas bien, pero no hemos estado muy concretados. A veces cada jugador debe dar un poco más para pelearle al PSG. Confío en el equipo, hemos jugado bien, pero nos ha faltado un poco de suerte”.
En esa misma línea y pensando en el Tottenham, el Niño Maravilla llamó al plantel del OM a ir por todo. “Creo que cada uno tiene que estar con la mentalidad de ganar mañana. Es lo más importante sacar un triunfo. Todo jugador quiere ganar y es lo que se ve en el camarín. La atmosfera es importante para que uno entre a la cancha con la mentalidad fuerte”.
Finalmente recalcó que espera lograr la clasificación para agradecer a los hinchas. “Llevo tres meses acá y estoy feliz, nada que decir de la afición, impresionante la gente y cómo te apoya en las calles. Espero darle una alegría a toda la gente del Marsella. Es por eso que estoy aquí”.
Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella van por el boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League. La misión no será fácil, pero ya supieron levantarse cuando los daban por eliminados. El Niño Maravilla quiere seguir soñando en grande.
COMENTARIOS