Barcelona sigue sin encontrar el rumbo con Ronald Koeman y este martes sumó un nuevo revés tras caer sin discusión ante la Juventus por 0-3. Los blaugranas dejaron una muy mala imagen y, como si fuera poco, entregaron el primer lugar del Grupo G de Champions League.

El mal momento tiene a los culé muy lejos de la pelea por el título en La Liga y ahora suma dudas en el torneo del Viejo Continente, algo que tiene inquieto no solo a los hinchas sino también a los propios jugadores.

Antoine Griezmann analizó lo que ocurre en el club en conferencia de prensa y lanzó una dura autocrítica al plantel. "No hemos estado. En la primera parte nos han pasado por encima. Falta de ganas, de actitud, de correr, de defender, de atacar... todo mal".

Eso sí, el francés respaldó el trabajo de Koeman al mando del equipo y asumió la responsabiñidad. "¿De quién va a ser la culpa si somos los que juegan, no? Somos nosotros y hay que trabajar. Y mejorar y querer trabajar y jugar, y solo con eso vamos a ir para adelante. Yo creo que el motivo puede ser de todo pero no vamos a intentar buscar excusas. La única manera es dejarlo todo a un lado y trabajar".

"Tenemos un partido el domingo y hay que ganarlo porque sino se nos complica aún más. Hoy ha sido una imagen muy fea para nosotros, para la gente y para la afición. Lo de hoy es un palo bastante duro pero nos vendrá bien para poner las cosas en su sitio y despertarnos, y enseñarnos que el fútbol es difícil, que no hay nada hecho y que hay que salir a ganar", agregó el delantero.

Confianza para levantar la crisis

Griezmann sabe que, con el nivel mostrado hasta ahora, el Barcelona está complicado en todos los frentes. Sin embargo, es optimista para dar la pelea junto a sus compañeros.

"Nos da (para ganar), tenemos el nivel para que nos dé, tenemos el talento, sabemos trabajar, sabemos correr y es querer hacerlo todos los partidos. Y así nos saldrá adelante porque no nos vale con estar parados como en la primera parte", lanzó.

Finalmente el francés descartó pensar en un rival de cara a lo que viene. "Da igual el rival en octavos, tendrá que venir aquí y jugar contra el Barça y tenemos que demostrar que podemos ganar la Champions, igual que el domingo, que tenemos que ganar para demostrar que podemos ganar".