El partido de la fecha en la Champions League se vistió de blanco y negro. Este martes la Juventus le amargó la fiesta al Barcelona en el Camp Nos y se impuso por 0-3 para avanzar a los octavos de final del torneo como líder del Grupo G. Un duelo donde las miradas estaban puestas en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que volvían a chocar en el viejo continente en su eterna guerra por ser el mejor futbolista de la actualidad.

Y fue el luso quien se llevó toda la atención, anotando un doblete, siendo figura y silenciando a un equipo culé que cada vez se complica más de la mano de Ronald Koeman.

Dominio total en la primera mitad

Juventus y Barcelona llegaban al duelo ya clasificados, pero la importancia del choque entre Messi y CR7 motivó a los planteles a dejar todo en el terreno de juego. Sin embargo, los culé se vieron sorprendidos por la presión de los de Turín y terminaron cediendo espacios que, a la larga, le costaron caro.

Luego de un arranque asfixiante, la apertura de la cuenta cayó en los pies de Cristiano. En el 13’ el luso encaró por la izquierda y cayó ante la marca de Araujo, ganándose un penal que transformó en gol con un potente remate al centro del arco.

Los locales no se esperaban estar abajo tan rápido y se desesperaron, algo que aprovechó Juan Guillermo Cuadrado en el 20’ para meter un centro perfecto para Weston McKennie, quien con una volea perfecta fusiló a Ter Stegen y decretó el 0-2.

 

Barcelona dormido y sin nada que ofrecer

Con el marcador en contra, se esperaba que el Barcelona saltara al complemento a buscar la remontada, pero el equipo no encontró la forma y apenas pudo apelar a algo con los remates de Lionel Messi.

Juventus, por su parte, seguía llegando con peligro y nuevamente generó un penal por una mano de Lenglet que el VAR ratificó. Cristiano desde los 12 pasos repitió con un potente remate al palo derecho de Ter Stegen y sentenció el 0-3, que no solo les aseguraba la victoria sino también el primer lugar del Grupo G.

Griezmann y algunos cabezazos, más los tiros a distancia de Messi trataban de inquietar la portería de Buffon. Sin embargo, no hubo caso con los culé y todo terminó con la victoria de la vecchia signora.

Juventus se impone en la revancha de Cristiano Ronaldo, que silenció la burla de la idea de los blaugranas y puso a su equipo en octavos de final como líder. Por su parte, Barcelona se mete también en la ronda de los 16 mejores, pero deja muchas dudas de lo que pueda hacer.

GRUPO G
POS EQUIPO PJ PTS
1
JUVENTUS
6 15
2
BARCELONA
6 15
3
DINAMO
6 4
4
FERENCVÁROS
6 1