arrow_downward
La semifinal entre Barcelona e Inter.

MÁS VISTAS

Champions League Champions League

José Mourinho revela qué le dijo a Guardiola en la recordada semifinal del Inter en la Champions 2009-10

El entonces DT del Inter de Milán le paró los carros a su par azulgrana por festejar la expulsión de Thiago Motta. Finalmente, fue el luso el que se metió en la última ronda para levantar La Orejona.

escrito por
Diego Jeria

La semifinal entre Barcelona e Inter.

La semifinal entre Barcelona e Inter. (Foto: Getty Images)

Hace 10 años el Internazionale de Milán, entonces dirigido por José Mourinho, se coronaba campeón de la Champions League 2009-10 al superar por 2-0 al Bayern Múnich en Madrid.

En semifinales, el cuadro italiano dejó en el camino al Barcelona de Josep Guardiola. En la ida de Italia los lombardos se impusieron por 3-1, mientras que en la revancha cayeron por 1-0. ¿Qué fue lo que le dijo Mou a Pep en ese partido? El luso revela el secreto.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado”, contó Mourinho a La Gazzetta dello Sport.

Agregó que “Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: ‘No montéis la fiesta que el partido no ha acabado’”.

Sentencia que “el banquillo del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado. En el campo tienes que encontrar soluciones. Fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;