Hace 10 años el Internazionale de Milán, entonces dirigido por José Mourinho, se coronaba campeón de la Champions League 2009-10 al superar por 2-0 al Bayern Múnich en Madrid.

En semifinales, el cuadro italiano dejó en el camino al Barcelona de Josep Guardiola. En la ida de Italia los lombardos se impusieron por 3-1, mientras que en la revancha cayeron por 1-0. ¿Qué fue lo que le dijo Mou a Pep en ese partido? El luso revela el secreto.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado”, contó Mourinho a La Gazzetta dello Sport.

Agregó que “Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: ‘No montéis la fiesta que el partido no ha acabado’”.

Sentencia que “el banquillo del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado. En el campo tienes que encontrar soluciones. Fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”.