El Inter de Milán, con Lautaro Martínez, tiene trazado como uno de sus grandes objetivos de la temporada la Champions League. Los italianos quieren superar la ronda de octavos de final en la que quedaron eliminados el año pasado a manos del Liverpool y meterse entre los ocho mejores de europa.

Al frente tiene a un sorprendente Porto, que quedó primero en su grupo por delante del Brujas, el Leverkusen y el Atlético Madrid. Un duelo en el que se pronosticaba un cierto favoritismo para los italianos de cualquier forma, al menos para la ida, que se jugó en el Giuseppe Meazza.

Sin embargo, el duelo demostró ser más parejo de lo esperado y al Inter le costó sacar diferencias con su gente. Tuvo la iniciativa durante casi todo el partido y se creó algunas ocasiones importantes, pero no tuvo la claridad para enviar el balón dentro de los tres palos.

De hecho, una de las más claras la tuvieron los portugueses, que con una buena jugada asociada logró rematarle hasta en tres ocasiones al arquero André Onana, quien se lució con dos magistrales contenciones para sacar el balón al córner.

El Inter presionó todavía más luego de la expulsión de Otavio, quien se fue expulsado por doble amarilla en el Porto. A partir de ahí recién logró inclinar la cancha el Inter y gracias a un remate de Romelo Lukaku, cuando el partido ya se iba, logró poner el definitivo 1-0.

Un duelo que los deja con la primera opción de clasificar a la siguiente fase de la Champions. Ahora la llave se definirá el 14 de marzo cuando el Porto reciba en el Estado Do Dragao a los italianos.

Revisa el gol de Lukaku para el Inter

Formaciones y minuto a minuto

La previa

La pelotita sigue rodando en la UEFA Champions League y, en el marco de los partidos de ida de los octavos de final, este miércoles Inter de Milán recibe al FC Porto para animar un verdadero partidazo en el Giuseppe Meazza que podrás seguir en vivo a través de las pantallas de Star+.

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Porto?

El Neroazurri recibe a los Dragões Azuis este miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas de Chile en el Giuseppe Meazza, estadio ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de octavos?

Este partido de ida de octavos será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

El equipo dirigido por Simone Inzaghi llega encendido a este desafío tras volver a los abrazos en la Serie A de italia la jornada de este fin de semana, cuando se impuso por 3 a 1 al Udinese con goles de Romelu Lukaku (20'), Henrik Mkhitaryan (73') y Lautaro Martínez (89').

Con este resultado, el Inter se ubica segundo en la tabla de posiciones con una cosecha de 47 unidades, a 15 del líder Napoli.

Por su parte, los comandados por Sérgio Conceição llegan con todo tras completar su sexto partido consecutivo sumando de a tres en la Primeira Liga de Portugal este sábado, cuando superó por la cuenta mínima a Rio Ave con anotación de Toni Martinez (44').

Porto también es sublíder en la clasificación de su país, con 51 puntos, a cinco del líder Benfica.

 

Descarga la app Star+ y no te pierdas ningún detalle de la fase final de la UEFA Champions League.