Luego de tres partidos sin jugar por una lesión muscular, Gary Medel sigue sumando minutos en el Bologna. Tras su retorno la semana pasada ante el Monza, ahora jugó once minutos en el triunfo de los rossoblu sobre la Sampdoria por 2-1 en condición de visitante.

Los dirigidos Thiago Motta se pusieron arriba en el marcador gracias al gol de Roberto Soriano a los 27 minutos de partido. Luego de eso, Abdelhamid Sabiri igualó las cosas para la Samp a los 68' mediante lanzamiento penal. El mismo Sabiri tuvo la chance de poner arriba a su equipo a los 71' con otro penal, pero este no lo pudo convertir.

Y con el Pitbull ya en cancha, a los 90', Riccardo Orsolini puso el 2-1 tras pase de Nikola Moro. Un triunfazo que le permite al Bologna ponerse séptimos en la tabla de posiciones con todavía ilusión de poder pelear por meterse en alguna competencia europea. Se ubica momentáneamente a siete unidades de la Lazio, que está clasificando a la Conference League.

El próximo domingo, eso sí, el equipo del formado en la UC tendrá un compromiso complicado. Su rival será un ex equipo de Gary Medel: el Inter de Milán, que se intenta jugar sus últimas chances de poder pelear por un Scudetto que parece muy cuesta arriba, con una ventaja de 18 puntos que conserva el Napoli en la tabla de posiciones.

 

La tabla de posiciones de la Serie A