De todas las llaves de octavos de final de Champions League, el Chelsea se terminó llevando la más difícil. El conjunto inglés cayó derrotado 4-1 ante el Bayern Múnich y quedó eliminado del torneo por un global de 7-1.

Tras el encuentro, su entrenador Frank Lampard habló con los medios y, pese a la tremenda goleada que sufrieron, valoró lo que hicieron sus dirigidos en la temporada 2019/20. “Esto es un trabajo progresivo. No estamos obligados. Perdimos al mejor jugador de la Premier League (Eden Hazard). La gente normalmente no elogiaría que el Chelsea quedara cuarto en Premier”. 

Nosotros queremos más, pero creemos que hemos conseguido bastante con el grupo que tenemos. Ahora es tiempo de ver en qué podemos mejorar”, agregó.

Además, Lampard tuvo palabras para el Bayern Múnich, que le pasó la aplanadora por encima en los duelos de ida y vuelta. "Ellos han hecho un gran partido. Es difícil de explicar cuando pierdes 4-1, no estoy contento, pero cuando concedes dos tantos tan pronto es muy complicado volver al partido".

Eso sí, para el técnico hubo cosas buenas en el Chelsea. "Si comparamos los partidos suyos con los nuestros, veo cosas muy positivas del equipo, pero también tenemos errores individuales que nos cuestan goles y eso, a este nivel, termina machacándote".