Chelsea arrancó la Champions League con una más que inesperada derrota 1-0 a manos del Dinamo Zagreb, lo que ratificó un comienzo de temporada complicado, pero no dejó de causar sorpresa que en la mañana de este miércoles el equipo tomara la decisión de despedir a Thomas Tuchel como su entrenador.

El alemán, que empezó con tres triunfos en seis partidos en lo que va de Premier League, termina un ciclo que fue exitoso desde su llegada en enero de 2021 cuando arribó a Londres para asumir el cargo que dejaba Frank Lampard. En esa media temporada fue realmente impresionante.

Su mayor logro, sin dudas, fue llevarse esa edición de la Champions League en la que despachó en semifinales a Real Madrid para luego imponerse sobre Manchester City en el encuentro decisivo. También logró llevarse los títulos de la Supercopa de Europa y luego el Mundial de Clubes.

La vara era alta de ahi en adelante y para la actual campaña, la institución de Stamford Bridge hizo una gran inversión en el mercado de fichajes llegando a gastar cerca de 270 millones de euros en incorporaciones como las de Wesley Fofana, Marc Cucurella, Raheem Sterling, Pierre Emerick Aubameyang y Kalidou Koulibaly.

Chelsea y los posibles sustitutos de Tuchel

Luego de la decisión tomada por el cuadro azul, los nombres de los posibles reemplazos ya se hacen sentir. Según informes de diferentes medios de comunicación europeos, son dos los principales candidatos siendo el primero de ellos Graham Potter, actualmente en el sorpresivo Brighton.

Según estos reportes, Chelsea ya ha pedido permiso al cuadro de las gaviotas para empezar una negociación. Otra de las posibilidades que tiene sobre la mesa para el reemplazo de Tuchel es Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin empleo luego de su salida del PSG en este verano europeo.