Alexis Sánchez y Charles Aránguiz son la representación que tendrá Chile en la Champions League, que tendrá definida su fase de grupos este jueves cuando se realice el sorteo, en el que los dos futbolistas nacionales tienen un duro panorama al estar situados en los bombos más bajos.

Los últimos clubes que accedieron a la competición más importante del fútbol de Europa fueron Rangers, Copenhague y Dínamo Zagreb por lo que la lista de los 32 finales se cerró en el torneo en el que Real Madrid espera poder defender su título para bordarse, por décimoquinta vez, el escudo de campeón.

En cuanto a los jugadores de la Roja, el mediocampista junto al Bayer Leverkusen quedó en el tercer bombo en el que los grandes rivales a evitar por parte del resto de equipos son Inter de Milán, Napoli y Borussia Dortmund por lo que a los grupos que vayan algunos de estos tres se puede convertir en el más interesante.

En el caso del Niño Maravilla, la situación es un poco más cuesta arriba pues quedó en el cuarto bolillero luego que el Benfica pasara en su eliminatoria previa y lo sacara del tercero, por lo que es muy posible que el Olympique de Marsella deba tener varios rivales de peso en esta fase de grupos.

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella la tienen complicada en el sorteo. (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella la tienen complicada en el sorteo. (Foto: Getty Images)

Los bombos del sorteo de la Champions League

Bombo 1: Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern Munich, PSG, Porto, Ajax.

Bombo 2: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig, Tottenham.

Bombo 3: Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Napoli, Benfica, Sporting Club, Bayer Leverkusen.

Bombo 4: Olympique de Marsella, Brujas, Celtic, Viktoria Plzen, Maccabi Haifa, Rangers, Copenhague, Dínamo Zagreb.