Miguel Ramírez está en Deportes Iquique desde esta temporada y el inicio de la temporada lo tiene en la pelea contra la U por la cima del Campeonato Nacional 2024. De momento, los Dragones Celeste y el Bulla están igualados en 16 puntos y miran a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

En una conversación con Deportes en Cooperativa, el Cheíto repasó parte de su crecimiento como DT. “Hemos aprendido a ser más flexibles, momentos en que debemos defender más, no podemos presionar alto. Hay que hacerlo un poco más atrás, pero nunca hemos hecho eso de esperar en nuestra área que nos ataquen para contraatacar. La flexibilidad está dada por los sistemas, sectores dónde presionar. Pero siempre pensando en ser un equipo protagonista”, expresó el exentrenador de Universidad de Concepción.

“Porque esa diferencia se puede sacar con el resto: ser intenso. Es una de las falencias que hemos tenido en los torneos internacionales, eso que tiene que ver mucho con la intensidad de los partidos”, agregó Miguel Ramírez. En ese contexto, Rodrigo Goldberg le consultó por los equipos de la máxima categoría chilena.

Y el otrora defensor central, miembro del equipo de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en 1991, apuntó al otro líder que tiene el certamen. “Me está gustando Universidad de Chile. No es casualidad que la U esté mejorando producto del trabajo de un cuerpo técnico que viene de un equipo que salió campeón”, aseguró el Cheíto Ramírez.

Miguel Ramírez elogia el juego de la U: “Ayuda a un torneo de mejor jerarquía”

Miguel Ramírez sabe que el rendimiento de la U seguramente hará que el equipo de Gustavo Álvarez esté en la lucha por el título. “Tenía las mismas muestras de buen fútbol para encarar los partidos”, rememoró el estratega de Deportes Iquique respecto del trabajo de su colega en Huachipato.

Añadió que “me parece que es muy bueno. Eso ayuda a que el Campeonato Nacional sea de mejor jerarquía. Tener equipos que pasan buenos momentos”, sentenció Ramírez, quien el 11 de junio cumplirá 54 años. Por estos días, el DT debe afinar detalles para el siguiente desafío del cuadro iquiqueño.

Este 6 de abril, a contar de las 12:30 horas según horario de Chile continental, Deportes Iquique visitará el estadio Luis Valenzuela Hermosilla para medirse a Deportes Copiapó. Un duelo más para continuar con la campaña que los tiene en lo más alto de la élite futbolística nacional.

Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Deportes Iquique suma 16 puntos al cabo de seis fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2024 e iguala con Universidad de Chile en el primer puesto de la tabla.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!