Ñublense no pudo aprovechar la venta en el Estadio Monumental y sufrió una dolorosa caída ante Colo Colo. La temprana anotación de Pato Rubio no alcanzó ante los albos y el elenco de Mario Salas sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional.

El Comandante reconoció que ante su ex club hicieron “el peor partido que hemos jugado en el último tiempo”. Sin embargo, vio el vaso medio lleno y reconoció que “estuvimos a punto de empatarlo” con el fallido remate de Graciani y que Emiliano Amor sacó en la línea.

“Cuando salió Paiva y con nuestros cambios fuimos mejorando. Nos faltó la chaucha para el peso”, agregó el DT nacional en conferencia de prensa.

Pero el estratega también tuvo palabras para la ANFP y la programación del Campeonato Nacional. Esto porque por la selección chilena disputa las Eliminatorias. Lo que provocará que se registren dos interrupciones y que afectará directamente la definición del torneo.

Mario Salas contra la ANFP

“Es un buen campeonato. Se normalizó con que la U, Católica y Colo Colo peleen en los primeros lugares. Son tres planteles que están sobre el resto de los equipos. Pero ahora vienen dos meses vamos a jugar cuatro partidos. Las programaciones siguen atentando contra el campeonato”, lamentó Salas.

“Cuando agarras vuelo te lo cortan. Se privilegia a la selección por sobre los clubes. Hay una serie de lógicas que solo atentan contra la salud del fútbol chileno. Es como que a nadie le importara. Hay que potenciar el campeonato, y no lo hacemos. Me queda esa sensación amarga”, cerró el Comandante.

Cabe consignar que el próximo partido de Ñublense será este domingo 1 de septiembre cuando visite a Palestino. Tras ello, recibe a Cobresal y visita a Cobreloa. Tras la caída frente a Colo Colo quedaron novenos con 26 unidades. Por lo que se hace urgente sumar de a tres.