El Campeonato Nacional 2024 no solo está al rojo vivo con la lucha por el título entre Colo Colo y Universidad de Chile, sino que también en la parte baja a la hora de buscar a quienes serán los equipos que se irán a la B.
Lamentablemente esta pelea ya tiene a su primer derrotado con Deportes Copiapó. El León de Atacama firmó su descenso tras caer por 5-3 ante Everton, regresando a nuestra división de plata tras dos años en la máxima categoría.
Resta por conocer al equipo que acompañará a Copiapó en estas dos fechas que quedan de competencia, siendo Cobreloa por bastante el que más chances tiene de irse al fútbol de ascenso .
El cuadro loíno es penúltimo con 27 puntos, mientras que Unión La Calera y Cobresal se están salvando con 30 unidades. Sin embargo, acá los de Calama tiene un doble desafío, ya que la penosa diferencia de goles de -32 que tienen los obliga a superar el puntaje de cementeros (-14) y legionarios (-8).
Los complejos escenarios de Cobreloa
Con este dato sobre la mesa, bien el descenso de Cobreloa podría materializarse en la próxima fecha 29 del torneo, cuando reciban a Universidad Católica en Calama.
Una derrota naranja ante los cruzados más un empate o triunfo de La Calera ante Coquimbo y una igualdad o victoria de Cobresal ante O’Higgins mandará a los loínos de vuelta a la Primera B con todavía una fecha por jugar.
De esta manera, para poder tener algo más de vida Cobreloa está obligado a ganarle a la UC y esperar que La Calera o Cobresal enreden puntos en sus respectivos partidos. Así las cosas, por lo menos estará la esperanza de pasar a uno de estos dos elencos en unidades en la última jornada.