La temporada 2024 finalizó en Chile y es hora de los temidos balances. Es que tras la disputa del campeonato nacional, Copa Chile y Supercopa hay varios equipos que deben hacer fuertes autocríticas por lo registrado este año.
Y uno de los puntos más llamativos son los jugadores más caros que llegaron a la Chilean Premier League y que finalmente no lograron confirmar su etiqueta de “refuerzos calados”.
ver también
Los perdedores del año: los jugadores del fútbol chileno que más valor perdieron en 2024
En dicha lista asoman nombres como Guillermo Paiva en Colo Colo. El paraguayo costó más de un millón de dólares y no pudo afianzarse en la delantera alba. Incluso la llegada de Javier Correa terminó sepultando sus opciones de continuar en el Monumental.
El “Paivazo” no llegó y hoy el paragua busca club tras dejar Colo Colo
Otro de los cuestionados fue Luciano Pons que costó más de 450 millones de pesos en la U. El ariete de 33 años llegó como el “calado” para hacerse del puesto del centro delantero. Pero pese a las diversas oportunidades no logró afianzarse en el equipo de Gustavo Álvarez.
En dicho grupo también se hace mención a jugadores como Óscar Ustari, Braian Martínez y Lucas Menossi que prometían ser jugadores a destacar pero que dejaron el campeonato a mitad de año.
Los más caros que no son titulares
Ahora según los datos de Transfermarkt hay dos jugadores entre los más cotizados y que extrañamente todavía no se pueden afianzar en sus equipos. Esta es la situación de Lucas Assadi y Cristián Zavala.
Assadi buscará su revancha en 2025
El primero asumió un lugar secundario con Álvarez y en más de una ocasión tuvo que remarla en los segundos tiempos. En más de un encuentro tuvo la llave para conseguir agónicos triunfos. Su cotización llega a los 3 millones de euros y se espera en la U que este 2025 sea el despegue definitivo.
En tanto Zavala vivió una situación más compleja en Colo Colo. Partió como titular y fue referente por la banda derecha. Sin embargo, fue perdiendo el puesto y hasta en la recta final no logró sumar minutos y ni al banco de suplentes fue citado. Su carta indica un costo de 1,2 millones de euros y con 25 años se indica que para el siguiente año buscará su revancha con Almirón.
ver también
Las fechas para el inicio del fútbol chileno en 2025: hay cambios en la Supercopa
¿Cuándo parte el campeonato nacional 2025?
Hasta el momento hay total incertidumbre sobre lo que pasará en la temporada 20225. De momento lo único claro es que entre septiembre y octubre se disputará el mundial sub 20.
Ahora se analiza que el campeonato nacional 2025 parta en la segunda o tercera semana de enero. Lo que podría aplazarse ya que se debe jugar la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile.
COMENTARIOS