Deportes La Serena logró el anhelado ascenso a primera división. El elenco granate dominó de principio a fin la Primera B y esta temporada se quedó con el primer cupo para retornar a la máxima división de fútbol chileno. 

A lo largo de los 30 partidos disputados, sumó 70 unidades y se consagró como el campeón de la división. En total fueron 21 partidos ganados, siete empates y solo dos derrotas. Además marcó 42 goles, recibió 15 y sacó una distancia de 18 unidades a Magallanes que fue su más cercano perseguidor. 

Hemos dado la vuelta larga. Confío en mis capacidades, no soy el malo como ocurrió el año pasado y ahora tampoco soy el mejor”, reconoció Erwin Durán tras el ascenso. Sin embargo, el DT granate recalcó que tiene el deseo de continuar en la institución para disputar el campeonato de primera división. 

Las cinco renovaciones de La Serena

Por lo mismo se indica que la dirigencia del cuadro de la cuarta región ya trabaja en al menos cinco renovaciones más que importantes en el equipo. Según el diario El Día, ya se trabaja en la extinción del vínculo con Erwin Durán

Además del DT se prioriza la columna vertebral con Eryn Sanhueza, Enzo Guerrero, Sebastián Gallegos y los goles de Lionel Altamirano.

Ahora el medio citado indica que esta semana se finiquita al plantel y comienzan las merecidas vacaciones. Pero el gerente deportivo Hugo Balladares recibirá la lista de peticiones de Durán para empezar a trabajar en el plantel del 2025.