logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Formado en U de Chile y reciente campeón con La Serena quiere su revancha: "Me gustaría volver al club que me crio"

Reciente campeón con La Serena en la Primera B y pilar granate para conseguir el ascenso, Lucas Alarcón quiere revancha y pide volver a la U.

Alarcón quiere su revancha en U. de Chile.
© ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORTAlarcón quiere su revancha en U. de Chile.

Deportes La Serena se coronó campeón anticipado de la Primera B y consigue el ascenso a la Primera División restando varias fechas por delante. Uno de los jugadores titulares en la campaña granate fue el defensa Lucas Alarcón, formado en Universidad de Chile.

La Serena solventó su campaña con una de las defensas menos batidas y, pese a no comenzar en el once tipo, Alarcón terminó ganándose la confianza del entrenador, Erwin Durán.

Alarcón lleva cuatro temporadas en el Granate y con 24 años cree que es el momento para poder volver a la U y demostrar todo lo aprendido. Con el Chuncho debutó en 2019, pero partió a Deportes Valdivia en 2020. En 2021 tuvo un fugaz regreso al CDA, pero salió a La Serena donde permanece aún.

“Obviamente me gustaría volver a la U porque fue el club que me crio, aprendí mucho al estar allí. Ahora tengo que estar enfocado porque vamos a ver a fin de año qué sucede, pero a lo que venga y si Dios quiere algo o si lo mejor es estar acá, vamos a estar donde sea”, dijo Alarcón a As Chile.

Alarcón el que más jugó: así le fue a los préstamos de la U en 2022

ver también

Campitos, tremendo amigo

Asimismo, el formado en la U se refirió al complicado momento que atraviesa Cristóbal Campos, con quien compartió en los azules.

“No he podido hablar con él, pero sí he estado muy pendiente de las noticias. Es un gran amigo que me dejó el fútbol, yo sé que cuando se pueda dar la situación nos vamos a ver. Tengo muchas ganas de verlo porque es un tremendo amigo”, expuso.

Publicidad
Lucas Alarcón quiere volver a la U.

Lucas Alarcón quiere volver a la U.

Respecto al gran objetivo logrado con La Serena, Alarcón sentenció que “fuimos un equipo muy ordenado, creo que eso nos caracterizó mucho. Cuando había que defender, defendíamos con todo, todo eso creo que nos dio muchos frutos”.

El round entre Rivarola y Barticciotto por la roja a Leandro Fernández: “La intención la dejas de lado”

ver también

Lucas Alarcón disputó cuatro partidos en Universidad de Chile el 2019. En 2021 alcanzó a jugar un sólo duelo y luego partió a La Serena.

Publicidad

Lee también

Alarcón el que más jugó: así le fue a los préstamos de la U en 2022
U de Chile

Alarcón el que más jugó: así le fue a los préstamos de la U en 2022

Chile Open 2025: Los duelos del cuadro principal
Redsport

Chile Open 2025: Los duelos del cuadro principal

El reconocimiento de Conmebol al histórico Edson Puch en Libertadores
Copa Libertadores

El reconocimiento de Conmebol al histórico Edson Puch en Libertadores

El impasse de Luis Jiménez en la Gala de Viña 2025
Chile

El impasse de Luis Jiménez en la Gala de Viña 2025

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo