Universidad de Chile se olvida de una paupérrima temporada 2022, en la que otra vez peleó por evitar el descenso, buscando volver a ser protagonista. El Romántico Viajero tiene una dura misión con miras al 2023, donde están obligados a recuperar su lugar como equipo grande.

El elenco estudiantil nuevamente pagó paro los errores administrativos y tuvo a tres entrenadores en su banca durante el último año. Esto terminó con el plantel agotado mentalmente, además de los fracasos dentro de la cancha, donde lo mejor fue haber alcanzado la semifinal de la Copa Chile.

Ahora, ya pensando en el 2023, Universidad de Chile revisa los documentos y mira a los jugadores que están cedidos a préstamo. Varias figuras brillaron en sus actuales equipos en la última temporada y se ilusionan con un retorno al CDA para luchar por una nueva oportunidad.

El nombre que más sumó minutos fuera del Bulla, para sorpresa de muchos, es Lucas Alarcón. El defensor llegó a un total de 1.938 vistiendo los colores de Deportes La Serena, aunque las cosas terminaron de la peor manera tras descender a la Primera B.

En el segundo lugar de la lista destaca otro de los jóvenes valores de Universidad de Chile José Gatica tuvo protagonismo en la última campaña de Santiago Morning, terminando en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Primera B y alcanzando los 1.570 minutos en la cancha.

Debajo de ellos está Marcelo Cañete, que no estuvo a la altura de las expectativas en su primer año con la U y partió a préstamo a Huachipato. Con los Acereros sumó un total de 932 minutos, aunque terminando lejos de cualquier opción internacional o de títulos en nuestro país.

 

El caso aparte entre toda la lista de cedidos en el Romántico Viajero es el de Camilo Moya. El volante se fue luego que Diego López no lo considerara y, si bien en un principio era por algunos meses, logró desvincularse del club para seguir su propio camino. No obstante, destacan sus 1.032 minutos en la cancha y la clasificación, por ahora, con O'Higgins a la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile espera para conseguir a un nuevo técnico y así pensar el proyecto del 2023. Si se considerará a alguno de los jugadores a préstamo todavía es una incógnita, pero por ahora los números de algunos hablan por sí solos.

Revisa cómo le fue a los jugadores a préstamo de Universidad de Chile en 2022

Campeonato Nacional

Camilo Moya: tras ser cortado por Diego López, partió a O’Higgins, donde llegó a 1.032 minutos. Sin embargo, pese a haber salido a préstamo, pidió terminar su vínculo antes de tiempo y así quedar con el pase en su poder. 

Marcelo Cañete: sin espacio en el plantel a comienzo de año, se fue a Huachipato, donde tampoco logró destacar como quería. Terminó en el puesto 12 de la tabla de posiciones, sumando un total de 932.

Lucas Alarcón y Jeison Fuentealba: el defensor aterrizó en Deportes La Serena a mitad del año pasado y desde entonces se ganó un lugar como titular, logrando en 2022 el número más alto de minutos entre los cedidos, con 1.938. El caso del volante fue distinto, ya que pese al esfuerzo, solo consiguó 419. Ambos descendieron a la Primera B.

Primera B

José Gatica: el joven delantero había dejado el club para buscar continuidad y vaya que la encontró en Santiago Morning, donde sumó un total de 1.570 minutos. Aunque al club no le fue bien y, pese a salvarse del descenso, estuvo en los últimos lugares.

Simón Contreras: el Pitu es el caso más emblemático de todos los que salieron con Diego López. Junto a la Universidad de Concepción, logró llegar a 275 minutos en la segunda rueda y clasificar a liguilla para luchar por el ascenso.

Nelson Espinoza: el arquero sigue perteneciendo a los registros de la U, pero la última campaña la hizo en Deportes Copiapó, donde apenas sumó 90 minutos. Eso sí, su equipo también se metió en la liguilla.

Extranjero

Nahuel Luján: el delantero es uno de los jugadores que espera definir su futuro. Tras su paso por Agropecuario, donde llegó a 825 minutos, ahora espera para saber lo que pasará.