Edson Puch es una pieza clave del puntero Deportes Iquique. Los Dragones Celestes comparten el primer lugar del Campeonato Nacional 2024 con Universidad de Chile gracias a los 16 puntos en la cuenta de ambos. Y tienen en Comando a uno de sus bastiones ofensivos.

Un jugador diferencial, capaz de crear una ocasión de gol casi desde la nada. O de hacer un freno que genere una infracción dentro del área. Como ese que hizo ante la marca de Leonel Mosevich que Héctor Jona no dudó en sancionar como falta. Enzo Hoyos cambió eso por el 1-0 con un tiro rasante desde el punto penal a favor del equipo dirigido por Miguel Ramírez.

Puch ha sido muy importante en el despegue de Steffan Pino, goleador del certamen gracias a seis conquistas que acompañó con dos asistencias. “Lo guía de muy buena manera”, apuntó el Cheíto en una entrevista con la radio Cooperativa.

Es lo que necesitaba Steffan, entrenarse de mejor manera. Se dio cuenta de que es un jugador que puede trascender. Mejoró mucho en lo físico, tienen entrenamientos dobles con Edson”, agregó Ramírez sobre el artillero que roza los dos metros de estatura.

Edson Puch ratifica el buen ambiente en el puntero Deportes Iquique

Todo eso que contó el DT lo ratificó Edson Puch, que mostró parte de la intimidad que mantiene el buen ambiente en el puntero Deportes Iquique. En su cuenta de Instagram, Comando compartió una fotografía donde se aprecia el fin de una sesión extra.

Está acompañado de Pino, de Hoyos, de Álvaro Delgado y de Miguel Sanhueza, un zaguero central que asumió la titularidad tras un infortunio que costó muy caro: el argentino Joaquín Novillo, uno de los refuerzos de los Dragones Celestes para este 2024, sufrió la rotura total del tendón de Aquiles.

Por eso mismo, el Migue tuvo que acompañar a Luis Casanova en la zaga. El mensaje de Edson Puch refrendó la positividad con que se vive el día a día en el club. “Acá no corre la envidia. Acá nos alegramos por el progreso de los amigos”, escribió Edesound en la citada red social.

La mira del cuadro iquiqueño está puesta en la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024, que les tiene pactada una visita al césped sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Ahí se medirá ante Deportes Copiapó el sábado 6 de abril a contar de las 12:30 horas, según el horario de Chile continental.

Así va Deportes Iquique en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Luego de seis fechas disputadas, Deportes Iquique y Universidad de Chile miran a todos desde arriba en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!