Miguel Ramírez sabe que la sociedad entre Edson Puch y el goleador del Campeonato Nacional 2024, Steffan Pino, es temible. Y que es un alivio importante tener tanta calidad en la zona ofensiva para refrendar el buen juego del equipo con goles.

Por eso mismo y algunas otras cosas más, como la sorpresiva irrupción en el fútbol chileno de Enzo Hoyos o sobreponerse a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió Joaquín Novillo, otro de los refuerzos, el inicio de Deportes Iquique es prometedor.

Aunque las luces recaen más en Steffan Pino, quien tiene en Puch a su gran socio dentro de la cancha. “Edson nos hace vibrar todos los días con su magia”, afirmó el espigado atacante, autor de seis conquistas en las seis primeras fechas del certamen. Y también regaló dos asistencias. Una a Comando tras un pivoteo ante dos rivales de Coquimbo Unido, que dieron cuenta de primera mano de la superioridad del ariete que mide un metro y 99 centímetros.

Sin duda, está en el mejor momento de su carrera, aunque también había llamado la atención a nivel nacional mientras jugaba en Deportes Melipilla. De hecho, Reinaldo Rueda citó a Pino a un microciclo de la Roja. Fue su única experiencia en la selección chilena. Según el Cheíto, hubo un punto de inflexión en la carrera del ariete. “Se dio cuenta de que es un jugador que puede trascender”, dijo Miguel Ramírez en Cooperativa Deportes.

Cheíto Ramírez revela la cercana relación de Puch con Steffan Pino, el goleador de Iquique y el Campeonato Nacional

Miguel Ramírez piensa que Puch ha sido clave para que Steffan Pino pueda explotar su potencial y ser un goleador protagonista en los resúmenes de fin de año, tanto por cantidad como por calidad de dianas. “Tiene un socio, que es Edson, que lo va guiando de muy buena manera. Tienen entrenamientos dobles y se van potenciando”, describió el Cheíto.

“Eso era lo que necesitaba Steffan, entrenarse de mejor manera, ha mejorado mucho su estado físico y su peso. A pesar de su altura, tiene muy buena técnica, muy buen control orientado y aguanta muy bien la pelota. Puede sostener para apoyarse”, agregó Ramírez sobre el atacante que también jugó por Deportes Recoleta, Santiago Morning, Deportes Copiapó y Deportes La Serena.

Y le vislumbró un positivo resto de 2024 a Pino. “En su evolución seguirá haciendo goles y mejorando, tendrá un muy buen año”, sentenció Miguel Ramírez, chocho con el aporte goleador de un atacante de vasta experiencia que lucha semana a semana por confirmar que nunca es tarde para sacar lo mejor de sí.

¿Cuáles son los números de Steffan Pino en Deportes Iquique?

Steffan Pino registra 40 partidos jugados por Deportes Iquique: anotó 15 goles, regaló cinco asistencias y recibió ocho tarjetas amarillas en 2 mil 644 minutos de juego, según datos provistos por Transfermarkt.

Así marcha Deportes Iquique en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Deportes Iquique es uno de los líderes en el Campeonato Nacional 2024 con 16 puntos, los mismos que tiene Universidad de Chile.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!