Cobreloa es por bastante el equipo que más posibilidades tiene de acompañar a Deportes Copiapó a la B. A falta de dos fechas para el término del año el cuadro loíno es penúltimo con 27 puntos, mientras que Unión La Calera y Cobresal se están salvando con 30 unidades.
Sin embargo, acá los de Calama tiene un doble desafío, ya que la penosa diferencia de goles de -32 que tienen los obliga sí o sí a superar el puntaje de cementeros (-14) y legionarios (-8) para pasarlos en la tabla.
César Bravo, entrenador de Cobreloa, analizó este delicado presente del equipo, afirmando en charla con ADN Radio que “anímicamente el plantel está más fuerte que cuando nosotros lo recibimos. Ellos también creen en nosotros como cuerpo técnico y seguimos con la ilusión. Aún hay cosas por mejorar, no tenemos tanto tiempo, pero sí creo que vamos a mejorar mucho más de lo que hicimos contra Iquique”.
Sobre lo que será el próximo ante Universidad Católica, que podría firmar su descenso si no ganan, declaró que “es equipo jerárquicamente distinto a nosotros. Sin desmerecer a nuestros jugadores, pero tiene un equipo que tiene mucho renombre y plantel, y a eso a la larga te puede marcar un partido”.
“Estamos preparándonos de la mejor forma posible, viendo las mejoras nuestras y ver cómo le podemos llegar a Católica. Creo que lo estamos leyendo de buena manera y los jugadores están súper motivados, tienen muchas ganas y están muy comprometidos”, agregó.
“Las mejoras nos ilusionan”
En ese sentido, el DT loíno lanzó que “estamos en una situación incómoda y tenemos que pensar solo en Católica, porque dependemos de nosotros. Si nos va bien y ganamos, después vamos a ver como llegamos al final y en qué situación. Las mejoras nos ilusionan, a los jugadores y a nuestra gente”.
“Tenemos la posibilidad de escribir nuestra historia, de estar en esta situación y poder salvar al club junto a los jugadores y toda la gente que nos ha apoyado. Eso también podría quedar en la historia y lo saben, por eso se han entrenado y sacrificado como lo han hecho”, concluyó Bravo.
¿Cuándo jugará Cobreloa vs Universidad Católica?
Loínos y cruzados se verán las caras el sábado 2 de noviembre desde las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.