Luego de una temporada en la que nunca logrado levantar el rumbo, este domingo Deportes Copiapó sentenció su futuro. El León de Atacama cayó en una guerra de goles por 3 a 5 ante Everton y concretó su descenso a la Primera B.

El elenco del norte del país tuvo un 2024 para el olvido y que, a pesar de los esfuerzos, no pudo encumbrar. Los Ruleteros le dieron un baño de realidad y le pusieron punto final a su estadía en la división de honor del fútbol chileno en un partido que pasó de todo.

Y es que además de la derrota, en las tribunas se vivió un partido aparte para el León de Atacama. Llanto de sus hinchas, un desmayo que asustó a todos y peleas en la cancha cerraron una jornada dolorosa para un equipo que en 2022 logró conseguir su primer ascenso a la máxima categoría.

Deportes Copiapó se va a la B en medio de una amarga jornada en casa

Deportes Copiapó hizo el esfuerzo, pero luego del triunfo de Huachipato ante Audax Italiano, no hubo forma de salvarse. El León de Atacama cayó goleado por 3 a 5 ante Everton y se despide de la Primera División para volver a la B.

Deportes Copiapó descendió a la B luego de caer ante Everton. Foto: Photosport.

Deportes Copiapó descendió a la B luego de caer ante Everton. Foto: Photosport.

Pero más allá del resultado, los pupilos de Hernán Caputto, que llegó a reemplazar a Ivo Basay, no pudieron nunca reaccionar. Una situación que sacudió a sus hinchas, quienes llegaron a dar su apoyo al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y terminaron sufriendo con todo.

Los goles de Rodrigo Contreras y Tomás Asta-Buruaga ya dejaban muy golpeados a los fanáticos. El descuento antes del descanso de Franco Torres puso la ilusión, pero Huachipato ya estaba haciendo la tarea contra Audax Italiano. De hecho, en el entretiempo una persona debió ser asistida y hasta pidieron camilla tras descompensarse.

Ya más tarde y a pesar de los tantos de Maximiliano Quinteros y Jorge Luna, los golpes de Contreras, Lautaro Pastrán y Benjamín Berrios los mandaron a la B. La desesperación se notó en las disputas de balón, donde las revoluciones se hicieron sentir con peleas a cada instante.

Pero a pesar de la pena y de que su equipo descendía, los hinchas de Deportes Copiapó dieron una muestra de amor a la camiseta. Al son del “Volveremos otra vez, volveremos a Primera”, los fanáticos locales rompieron en llanto mientras aplaudían a los jugadores.

Una situación que sorprendió a los jugadores, tal como lo señaló su capitán, Jorge Luna. “Agradezco a toda la gente del club, que hoy nos tendría que estar puteando y nos despide con un aplauso a todos. Peleamos hasta el final, pero no se pudo”, dijo al micrófono de TNT Sports.

Deportes Copiapó ahora se enfoca en los partidos que le quedan antes de volver a la Primera B. El descenso golpea fuerte al León de Atacama, que a pesar de todo es optimista con estar de vuelta lo antes posible.

¿Cuál es el próximo partido de Deportes Copiapó?

Deportes Copiapó ahora pone la mira en lo que serán sus últimos dos partidos en el Campeonato Nacional antes de irse a la Primera B. El próximo domingo 3 de noviembre con horario por definir, el León de Atacama visita a Audax Italiano.

¿Qué otros equipos pueden descender en 2024?

Deportes Copiapó es el primero, pero todavía resta conocer al segundo descendido de esta temporada. Esto puede ocurrirle a Cobreloa (27 puntos), Unión La Calera (30), Cobresal (30), Huachipato (31), O’Higgins (31) y Audax Italiano (31).