Sábado de infarto en el fútbol chileno con el desarrollo de seis partidos en simultáneo por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2024. Es que varios equipos llegaron en pelea por mantener la categoría y no caer al descenso.
Dos de ellos eran Audax Italiano y Cobresal. Floridanos y mineros estaban complicados y sufrían, pero finalmente se salvaron por mérito propio para llegar con tranquilidad a la última fecha del torneo. Y con goleadas de por medio.
En el caso de Audax Italiano, los verdes volvieron al triunfo con goleada por 4-1 contra el descendido Deportes Copiapó en el estadio Municipal de La Florida.
Los itálicos se pusieron en ventaja con los goles de Luciano Arriagada (9′ y 21′), Ignacio Jeraldino (24′) y el penal de Lautaro Palacios (80′). El descuento de Copiapó fue obra de Rodrigo Orellana, también de penal a los 86′.
Cabe considerar que Copiapó jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Bryan Soto (53′).
Audax y Cobresal dejan de sufrir
Gracias al triunfo, Audax se mantiene décimo en la tabla con 34 puntos, haciendo imposible que los floridanos caigan más abajo de Cobreloa (28), que ocupa el penúltimo lugar tras el empate ante Universidad Católica.
Por su parte, Cobresal goleó 3-1 en el estadio El Cobre a un O’Higgins que sigue sufriendo con una mínima posibilidad de descender.
Los Celestes partieron en ventaja con el gol de Arnaldo Castillo (29′), pero Andrés Vilches (37′ y 52′) y Leonardo Valencia (65′) consiguieron la remontada para el triunfo del equipo de El Salvador.
Con este resultado, Cobresal es 11° en la tabla con 33 unidades y, gracias al empate de Cobreloa, las matemáticas hacen imposible que caigan en zona de descenso. ¡Cobresal también se salva y se mantiene en Primera A! O’Higgins es 13° con 31 positivos y deberá pelear en la última fecha.