Wout Weghorst dejó su nombre marcado en el Mundial de Qatar 2022. El centrodelantero de Países Bajos le anotó dos goles a Argentina en los cuartos de final. Tras eso, Lionel Messi lo encaró con una interpelación que dio la vuelta al Planeta. “¿Qué miras, bobo?”, repitió varias veces el capitán de la Albiceleste.Tras la Copa del Mundo, Weghorst fichó por el Manchester United. Y su estadía allí trajo a la mente la de Alexis Sánchez.

Pero su rendimiento en los Diablos Rojos está lejos de condecorarlo como un artillero temible. Más bien todo lo contrario: en 30 partidos sólo anotó dos goles. Ese escuálido aporte provocó que un diario inglés recordara el triste paso deltocopillano por Old Trafford. Fue el periódico sensacionalista The Sun, que elaboró una oncena con los flops del United en el siglo XXI.

El planteamiento del diario es que Weghorst ha hecho los méritos suficientes para meterse entre los flops más grandes del club, aunque por cuestiones económicas eso parece quedar descartado: la llegada del neerlandés sólo significó un gasto de 3 millones de euros para el Manchester United, además de otros 2 millones para rescindir el préstamo que el club dueño de su pase, Burnley, tenía con el Besiktas de Turquía.

Wout Weghorst apenas marcó tres goles en 30 partidos por el Manchester United. Su nombre recuerda el paso de Alexis Sánchez por Old Trafford. (Michael Regan/Getty Images)

Wout Weghorst apenas marcó tres goles en 30 partidos por el Manchester United. Su nombre recuerda el paso de Alexis Sánchez por Old Trafford. (Michael Regan/Getty Images)

The Sun y el paso de Alexis Sánchez por el Manchester United: “Siempre dio la impresión de no querer estar”

En esta oncena de refuerzos ‘flops’ del Manchester United que publicó The Sun, Alexis Sánchez fue escogido como el eje del ataque en un esquema táctico 3-4-2-1. La descripción del citado medio de comunicación sobre el periplo del goleador histórico de la Roja con la “7” de los Red Devils fue muy crítica.

“Qué desastre. Similar a Di María, ambos dieron la impresión de nunca querer estar en el club. Se fue al Inter de Milán y ganó la Serie A con ellos, pero sus días como un delantero de clase mundial no se dan desde su época en el Arsenal”, reza el párrafo dedicado a AS7, quien hoy es el artillero y jugador más desequilibrante del Olympique de Marsella.

La radiografía del paso de Alexis Sánchez por el Manchester United. (Michael Regan/Getty Images)

La radiografía del paso de Alexis Sánchez por el Manchester United. (Michael Regan/Getty Images)

A propósito del Fideo di María, justamente el argentino es uno de los que figura como enganche del equipo, acompañado del neerlandés Memphis Depay, hoy en el Atlético Madrid de España.

La formación de los peores fichajes del Manchester United en el siglo XXI

Tiene al danés Anders Lindegaard en la portería; una línea de tres defensores que cuenta con dos laterales: el uruguayo Guillermo Varela, el argentino Marcos Rojo y el neerlandés Alexander Büttner; en el mediocampo está el brasileño Kleberson (campeón mundial en Corea-Japón 2002) y el francés Morgan Schneiderlin.

En el sector derecho de la zona media aparece el portugués Bebé, mientras que en el izquierdo figura el marfileño Wilfried Zaha. Luego de eso, viene el tridente que considera a Alexis Sánchez como “9”, asistido por el argentino Ángel di María y el neerlandés Memphis Depay.