Alexis Sánchez sigue sin dar luces sobre su futuro deportivo y es que van casi dos meses desde que terminó la temporada con el Olympique de Marsella sin definir cuál será su próximo club. Ha sido vinculado a decenas de clubes, y los últimos fueron equipos brasileños.

Se trata de Flamengo, Palmeiras, Gremio y Corinthians, según informó AOL este miércoles. El medio afirma que el representante del tocopillano está en Brasil y fue él quien acercó el nombre del jugador a dichos equipos. Sin embargo, de a poco las instituciones lo han ido descartando.

El primero fue el presidente de Corinthians, Duilio Monteiro Alves, a quien se le sumó también el DT Vanderlei Luxemburgo. El directivo aseguró que es imposible porque “sin ningún tipo de ilusión ni falsas expectativas, el mercado acaba en menos de 24 horas. Cualquier jugador extranjero tendría que contar con un documento, una visa de trabajo, y es imposible registrar esto”.

El entrenador, en tanto, aseguró que no será Alexis quien reemplace a Roger Guedes, quien se va a jugar a Qatar. “¿Quién mencionó a Alexis Sánchez? ¿Se habló externamente, se cuestionó internamente?. Son cosas son del fútbol, pero ahora tengo que armar el equipo sin Roger”, comentó.

“Hablemos de algo que me pasó hace años. Cuando asumí en Santos había cinco o seis jugadores que estaban vendidos y querían quedarse, pero les dije: Te tienes que ir. Y fuimos campeones de Brasil”, explicó rápidamente, para descartar cualquier posibilidad del tocopillano.

El Niño Maravilla fue una de las opciones para vestir la camiseta del Timão este año; no obstante, la celeridad con que debían hacer los trámites terminó por echar por tierra toda eventual llegada al cuadro de São Paulo.