logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Francés

Marsella no olvida a Alexis Sánchez y su mentalidad: "Siempre estaba al 100%"

El defensa argentino Leonardo Balerdi destacó en L'Equipe la actitud que tenía el tocopillano en los entrenamientos y afirma que toma su ejemplo en la actualidad.

El retorno de Alexis seduce a los marselleses.
© Getty ImagesEl retorno de Alexis seduce a los marselleses.

Apenas estuvo un año en el Olympique de Marsella, luego de su primera salida del Inter de Milán, pero aún así en el cuadro francés no pueden olvidar lo que hizo el chileno Alexis Sánchez. Prueba de ello la reveló el defensa argentino Leonardo Balerdi.

El jugador surgido en Boca Juniors se refirió al paso del tocopillano por el elenco galo, en conversación con L’Equipe, donde reconoce que su influencia aún permanece en el camarín. De hecho, el central entregó detalles de cómo era su mentalidad.

Intento aprender de los grandes jugadores, estar siempre más concentrado. Alexis Sánchez tenía este tipo de mentalidad, todas las mañanas estaba al 100%, todo el tiempo, desde la sala de tratamiento hasta el campo”, aseguró Balerdi.

En ese sentido, el argentino agrega que “para mí, el 90% del jugador es la cabeza, la mente. Puedo lanzarte un pase de treinta yardas sin problema, pero si no tengo confianza, lo fallaré. Intento transmitir eso a los más jóvenes del grupo de hoy”.

¿Cómo fue el paso de Alexis Sánchez por Marsella?

El tocopillano aterrizó en el cuadro galo en agosto de 2022 y desde su llegada, se convirtió en máxima figura del equipo. Su contrato fue por un año, y pese a que tenía la opción de extender el vínculo, no se llegó a acuerdo. Finalmente regresó al Inter de Milán.

Publicidad

Entre Ligue 1, Copa de Francia y Champions League, Alexis Sánchez disputó un totalde 3.447 minutos en cancha durante 44 encuentros, donde convirtió 18 goles y realizó tres asistencias.

El Olympique de Marsella quiere olvidar al Maravilla con "el nuevo Alexis Sánchez"

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Italia no va al Mundial: Gattuso se disculpa al borde de las lágrimas
Mundial 2026

Italia no va al Mundial: Gattuso se disculpa al borde de las lágrimas

Selección chilena mala: periodistas de Nueva Zelanda impactados
Selección Chilena

Selección chilena mala: periodistas de Nueva Zelanda impactados

Nueva Zelanda festeja "triunfo histórico" contra Chile
Selección Chilena

Nueva Zelanda festeja "triunfo histórico" contra Chile

Polémica: Italia se manda un cotillón para la final del repechaje
Mundial 2026

Polémica: Italia se manda un cotillón para la final del repechaje

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo