El futuro de Alexis Sánchez aún es incierto, con varias ofertas sobre la mesa y rumores de clubes gigantes como Paris Saint Germain. Por eso podría tentarse a salir y no firmar una prórroga de su contrato, aunque en Olympique de Marsella están encantados con el Niño y harán todo lo posible para que se quede al menos una temporada más.

Alexis no da pie a discusión en Francia. Desde su llegada ha callado las dudas acerca de su estado físico y ha vuelto a un nivel que muchos comparan con el que tenía en el Arsenal. Por ello, el Olympique lo ve como su delantero ideal, y considera que ninguna contratación reemplazará al histórico de la selección chilena.

Tanto así, que los dos nombres que más sonaban en Marsella fueron descartados por completo. Moussa Dembele, a punto de terminar su contrato con Olympique de Lyon estuvo en la mira del cuadro de Alexis, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo. Por otro lado, el delantero del Crystal Palace Wilfried Zaha fue ofrecido a Los Fosenses, pero estos no quisieron apostar por él.

Mientras tanto, el medio local La Provence reveló que el representante del chileno, Fernando Felicevich, ya se reunió con el presidente del OM, Pablo Longoria, en un intento de adelantar las negociaciones y que Sánchez no acuerde con nadie más. Además aseguran que una segunda reunión ya estaría agendada, con principal motivo de discutir las nuevas condiciones salariales del jugador.

El notorio interés del club francés por mantener al Niño Maravilla, el cariño mostrado por los hinchas que lo consideran un ídolo y su gran adaptación al equipo en que es titular indiscutible, serán los principales motivos para que el número 70 se quede por otra temporada.

Además, con dos partidos para terminar la Ligue 1, el Olympique de Marsella encabezado por Alexis aún tiene posibilidad de clasificarse a Champions League. Han logrado posicionarse en el 3° lugar de la tabla y están a 5 puntos del Lens. Si todo se mantiene así, estos últimos ganarán un cupo directo y el OM irá a una fase previa de clasificación, que se juega a partidos de ida y vuelta.