logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

La advertencia del Elche de Lucas Cepeda al Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo

Desde los Blanquiverdes mandaron un tremendo palo al elenco del Niño Maravilla y el capitán de Chile. Son rivales directos por la salvación.

Desde el Elche le metieron una presión enorme al Sevilla.
© Getty ImagesDesde el Elche le metieron una presión enorme al Sevilla.

Elche y Sevilla pelean por evitar el descenso con los chilenos en medio. Lucas Cepeda, Alexis Sánchez y Gabriel Suazo son parte de dos planteles que viven presentes muy distintos pese a la crisis en la que están.

Mientras los Blanquiverdes lograron escaparse del fondo y han ido al alza en los últimos encuentros, los Blanquirrojos atraviesan un bajón que los tiene en puestos de riesgo. Es por ello que Eder Sarabia aprovechó para mover una inesperada ficha para meterle más presión a uno de sus rivales directos en la parte baja de la tabla de posiciones de La Liga.

El técnico de Lucas Cepeda analizó a los equipos con los que luchará por la salvación y, si bien destacó a varios, con el cuadro de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo tuvo una muy dura evaluación.

Elche amenaza a Sevilla con los chilenos peleando por evitar el descenso

En Elche quieren aprovechar cada detalle para presionar a sus rivales en la pelea por evitar el descenso. Y uno de los que está complicado es el Sevilla, un equipo al que el técnico de los Blanquiverdes apuntó directamente.

Gabriel Suazo y Alexis Sánchez no lo pasan nada de bien en el Sevilla, por lo que el Elche le metió aún más presión. Foto: Getty Images.

Gabriel Suazo y Alexis Sánchez no lo pasan nada de bien en el Sevilla, por lo que el Elche le metió aún más presión. Foto: Getty Images.

En conversación con Cadena Ser, Eder Sarabia dio su visión sobre la lucha por la permanencia en Primera División. “Las puntuaciones de los de abajo están siendo extraordinarias. Seguramente el Oviedo seguramente es el que más difícil lo tenga, pero a partir de ahí, todos estamos muy muy vivos“.

Publicidad

“Al Levante todos le habríamos dado por muerto hace un tiempo y fíjate que racha lleva. Y el Mallorca, con esa derrota en la segunda parte en Vitoria, le mete en problemas”, añadió sobre sus rivales.

Gabriel Suazo abre su corazón a Sevilla en plena lucha por evitar el descenso: “Duele mucho”

ver también

Pero cuando llegó al elenco de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, Eder Sarabia fue más duro. “El Sevilla es lo menos esperado y no sé si va a estar preparado para estar ahí en el barro“.

Finalmente, el DT aseguró que “nosotros, una de las cosas que hemos aprendido, es estar un poco en lo bonito, pero también hemos aprendido estar en el barro. Hace tiempo ya que somos capaces de saber por lo que peleamos”.

Publicidad

Encuesta

¿Quién se salvará del descenso?

Ya votaron 0 personas

Elche de Lucas Cepeda respira un poco más tranquilo y trata de pasarle la presión del descenso a los que están más complicados. El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo tiene cinco fechas más para lograr la salvación o cerrar una temporada para el olvido.

Así está la tabla de posiciones de La Liga 2025/26

Publicidad
El mensaje de Lucas Cepeda luego de no ser considerado en Elche: “En la mía”

ver también

En resumen, Elche y Sevilla

  • Presión estratégica del Elche: Aprovechando el buen momento de su equipo, el técnico Eder Sarabia lanzó un dardo directo al Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo. El DT de Lucas Cepeda busca traspasar la presión del descenso a los “Blanquirrojos”, quienes atraviesan un bajón anímico que los mantiene en zona de riesgo a falta de solo cinco jornadas.
  • Duda sobre la resiliencia del Sevilla: Sarabia cuestionó públicamente si el Sevilla está “preparado para estar en el barro”. Según su visión, mientras el Elche ya aprendió a sufrir y a pelear desde lo más bajo, un club de la jerarquía del Sevilla no sabe cómo manejarse en la lucha por la permanencia, lo que podría jugarles en contra en el cierre de temporada.
  • Presentes opuestos para los chilenos: El texto destaca la diferencia de realidades; mientras el Elche ha logrado una racha positiva que lo aleja del fondo, el Sevilla vive un momento crítico en el puesto 18°. El equipo de los chilenos tendrá cinco “finales” para evitar un desastre histórico, mientras el equipo de Cepeda intenta consolidar su salvación aprovechando la experiencia en situaciones límite.
Lee también
Campeón del mundo reclama a Elche por Cepeda: "No tiene miedo"
Internacional

Campeón del mundo reclama a Elche por Cepeda: "No tiene miedo"

"En la mía": Cepeda vuelve a ser banca en Elche y así reacciona
Chile

"En la mía": Cepeda vuelve a ser banca en Elche y así reacciona

DT del Elche postula a un nuevo arquero para la Roja
Selección Chilena

DT del Elche postula a un nuevo arquero para la Roja

El inesperado comentario del DT del Elche sobre Vidal
Colo Colo

El inesperado comentario del DT del Elche sobre Vidal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo