Sueña en grande. Luego de aumentar su legado como el equipo más ganador del fútbol mexicano, el América quiere seguir por la senda triunfal y se propone dar el golpe del próximo mercado invernal, pues irá a buscar a Alexis Sánchez hasta Italia, donde hoy suma pocos minutos en Inter de Milán.

Así lo dejó en claro la prensa de ese país, quien advierte que el equipo de los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky, buscaría negociar en enero próximo con el conjunto lombardo la opción de rescindir el contrato del tocopillano para tenerlo en sus filas.

De hecho, el periodista Enrique Santiago, del diario mexicano Récord, reconoció a TNT Sports que si bien desde las Águilas no piensan, a corto plazo, en Alexis, saben que su deseo es jugar en su equipo, por lo que realizarán movimientos en el próximo mercado.

“Alexis Sánchez dijo que le gustaría jugar en México, específicamente en el América. No sé si con esto América vaya a romper el mercado y vaya a haber un bombazo de este calibre, pero a nosotros nos encantaría ver a Alexis en la liga mexicana“, sostuvo el reportero del medio deportivo azteca.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexis con Inter de Milán?

Luego de una larga novela sobre su futuro, tras su salida del Olympique de Marsella, finalmente el Maravilla hizo su regreso al fútbol italiano, donde firmó contrato por toda la presente temporada, con un salario por esta campaña de US$3 millones de dólares.

Hasta el momento, Alexis Sánchez disputó 11 encuentros entre Serie A y Champions League, de los cuales sólo fue titular en cinco, la mayoría a nivel continental, con 441 minutos en cancha y un registro de dos goles.

¿Cómo fue este semestre para el América?

Las Águilas tuvieron un torneo Apertura 2023 soñado, donde no sólo fueron el mejor equipo de la temporada regular, al terminar líder con 40 puntos, ya que en la Liguilla no tuvo complicaciones para derrotar al León en cuartos de final, Atlético de San Luis en semifinales, y a Tigres en la definición.

En este certamen, mientras Diego Valdés disputó 16 cotejos, donde anotó ocho goles y dos asistencias; el defensa Igor Lichnovsky hizo lo propio en igual cantidad de encuentros que su compatriota, donde registró dos tantos y un pase gol.

¿Les gustaría ver a Alexis Sánchez en el América de México?

¿Les gustaría ver a Alexis Sánchez en el América de México?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.