Alexis Sánchez sigue jugando al misterio con respecto a su futuro. Una vez finalizada la temporada en el Olympique de Marsella, donde convirtió 18 goles y asistió en tres ocasiones, el tocopillano no deja en claro si es que seguirá en Francia o buscará nuevos horizontes para su carrera.

Por su parte, el Marsella lo tiene claro, quieren seguir con Alexis tras su gran primer año en el club, pero para hacerlo saben que tienen que apuntar más alto en lo económico. Y es por eso que este lunes se reveló que al chileno lo quieren tentar con un fuerte aumento de sueldo para que firme la renovación de contrato.

El tema es tan seguido en Francia, que incluso en la edición de este martes en diario L’Equipe, el chileno fue la portada. El prestigioso periódico francés tituló con “Alexis a toda costa”, en relación con el intento de los marselleses de convencer al tocopillano de quedarse.

“OM absolutamente quiere quedarse con Alexis Sánchez, quien se mantiene discreto sobre su futuro. El presidente, Pablo Longoria, seguramente buscará un fuerte aumento salarial para el delantero chileno”, destacan en la tapa del medio de comunicación.

Y además revelan que la oferta consiste entre un millón y un millón y medio más de euros anuales para Alexis. En el club creen que eso debería convencerlo de quedarse, pero el chileno sigue jugando al misterio e interesados no le faltan.

Además, en Francia se rumorea con que una de la forma de convencer a Alexis es traer un DT de peso. El club se puso como requisito conseguir a uno de habla francesa, y Zinedine Zidane aparece dentro de las posibilidades. Su arribo sería un plus para que Sánchez se decida a mantenerse ahí.

Por ahora, el chileno se enfocará en la Fecha FIFA de junio previo a tomarse vacaciones. Alexis lidera la nómina de Eduardo Berizzo para los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, en lo que será el ensayo general de Chile previo al arranque de Eliminatorias.