Alexis Sánchez ha tenido un año de altos y bajos en el Inter de Milán, donde pese a no poder afirmarse como titular indiscutido en la Serie A y las constantes lesiones, logró un merecido reconocimiento por su aporte en cancha.

Este sábado La Gazzetta dello Sport realizó un balance anual de las figuras de los negriazules, destacando entre ellos al Niño Maravilla por su labor en la generación de ataque de los lombardos durante 2020.

Alexis Sánchez logró la notable marca de 10 asistencias de gol, superando así a Nicolo Barella, con 9, seguido por Lautaro Martínez con 8, Ashley Young y Marcelo Brozovic con 7.

Además, el prestigioso medio italiano también destacó los cinco goles convertidos por el tocopillano en un año donde el Inter de Milán vivió experiencias de dulce y agraz.

El reconocimiento al aporte de Alexis llega en gran momento y precisamente para darle un empujón anímico al chileno, que actualmente sigue siendo baja para Antonio Conte debido a una rebelde distensión muscular que lo tendrá fuera de las canchas hasta 2021.

Vale recordar que Inter de Milán de Arturo Vidal y el Niño Maravilla marcha segundo en la tabla del Calcio con 33 puntos, a sólo uno de distancia del líder, AC Milan de Zlatan Ibrahimovic.

 

Por lo pronto la escuadra comandada por Antonio Conte vive sus mini vacaciones con la mente puesta en el próximo desafío que tendrán en ocho días, cuando reciban en el Giuseppe Meazza al Crotone del chileno Luis Rojas.