Carlos Caszely sigue preocupado por Colo Colo, aunque está optimista por otro lado y reitera que el equipo de sus amores y del cual es ídolo indiscutido no descenderá a la Primera B

Al analizar el presente del Cacique con La Tercera, el Gerente puntualizó que “hace dos años que Colo Colo viene en una curva descendente. No se dieron cuenta y no se quieren dar cuenta, porque la mayoría de esta gente quiere puros perritos de auto al lado. No les gusta la gente como uno que les dice “vamos por un mal camino”. No te llaman, no te escuchan. No se han dado cuenta de que tienen un equipo ya mayor, que quiere, pero que no puede, que han cambiado tres técnicos. Y eso le va pasando la cuenta. Primero hay un quiebre a nivel dirigencial, entre Mosa y Vial. Después, ese quiebre se nota con la comisión técnica, con los futbolistas, con el camarín y empieza a haber una debacle como en el dominó. Botan la primera ficha y empiezan a caer. Y, siempre lo digo, Colo Colo juega sumido en la tristeza”. 

Profundizando en este estado anímico, recordó lo que le pasó a un crack de la Roja. “Yo siempre digo que Colo Colo está jugando triste. Y ese es el problema. Es lo mismo que le pasa a Alexis. Lo vimos jugar triste y al jugar así no te sale todo lo que quisieras. Cuando se juega alegre, como los brasileños, te salen muchas más cosas”, sentenció. 

¿Se puede estar triste jugando en Colo Colo? “Pero si el jugador es un ser normal, como cualquiera, al que van a pasar la cuenta y más todavía en Colo Colo, con toda la presión. La caja de resonancia es mucho más grande que lo que se pueda imaginar. Por lo tanto, los chicos no pueden salir a la calle. Los molestan, los critican, los pifian, los putean y eso va mermando al ser humano, más allá del futbolista”, reflexionó. 

También le pegó su repasada a Marcelo Espina. “Fue un fracaso rotundo. Porque llega con Mario Salas de la mano, con un programa que fracasó totalmente, porque dice que iban a tener un 60 por ciento de cadetes, pero cuando traen jugadores de 37 años empiezas a dudar. En esta debacle, cambian al central para el lateral y no ponen chicos de abajo. Eso es una debacle bastante grande, un fracaso rotundo de la gente que comenzó con este trabajo”, remarcó. 

Tras cartón, contrario a otros históricos, justificó el bono por no descender que ofreció Aníbal Mosa al plantel. “Siempre se ha hecho. Todos los que predican con el marrueco abierto, como digo yo, están equivocados. Toda la vida, siempre, cuando un equipo está por descender, le ofrecen dinero para no bajar. A todos los equipos que están por ganar un campeonato o para meterse a una liguilla les ofrecen incentivos. Toda la vida y en todo el mundo. No vengan a pregonar hoy que esto es malo. ¿Antes eran premios por títulos? Bueno, ahora es por no bajar. ¿Por qué no? ¿Tú trabajas gratis? Los futbolistas tampoco. Son profesionales y pelean su platita. Te reitero que es normal en el fútbol. Se ha visto siempre. En todos los equipos. A mí no me sorprende. Si hubiese pasado con la U el año pasado o con Católica, no pasaba nada”, lanzó. 

Finalmente, el Rey del Metro Cuadrado fue categórico con la opción del descenso de Colo Colo y si quizás fuera mejor para “refundarse”. “No. No se va. De ninguna manera. No se va a ir”, remató.