Antonio Conte tomó aire y respondió seco, casi midiendo cada palabra. Alexis Sánchez es parte su ordenamiento y las últimas lesiones le han privado de un jugador clave para Inter de Milán. Pero no quiso decir nada de más.

De todas formas, el allenatore no pudo ocultar su fastidio ante un nuevo infortunio del Niño Maravilla, que por un rebelde problema de los aductores se terminó perdiendo la mitad de los partidos en Inter desde que comenzó a disputar eliminatorias con la selección chilena.

Consultado sobre la relación entre el compromiso con La Roja y las molestias, Conte fue concreto. "Realmente no lo sé. Pero es un hecho que Alexis Sánchez se lesiona muy seguido", indicó el DT nerazzurro.

La expectativa indica que el delantero chileno pueda reaparecer el 3 de enero, cuando Inter reciba a Crotone por la 15ª jornada de la Serie A italiana.

Quien sí tendrá la chance de regresar al equipo será Arturo Vidal, que ya sumó minutos en la última fecha contra Spezia y tiene chances de actuar desde el primer minuto, tras dejar atrás una molestia muscular.

Conte esperando la Navidad
 

El de este miércoles será el último compromiso de Inter en un semestre vertiginoso que incluyó el término de la temporada anterior y el reinicio de las acciones con una interesante proyección en Serie A y la triste eliminación de la Champions League.

"Jugamos hace dos días, ayer los jugadores se recuperaron y hoy prepararemos el partido. Es el último partido que queda antes de las vacaciones de Navidad y trataremos de poner toda la energía posible para conseguir un buen resultado", aclaró Conte.

"Sinceramente a nivel futbolístico estamos intentando seguir un camino que lleve al Inter a asentarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones", completó el estratega.