Alexis Sánchez es uno de los mejores jugadores del Inter desde que retornó el fútbol a tierras itálicas luego de la suspensión a causa de la pandemia del covid 19, y tan bueno ha sido su rendimiento, que el cuadro nerazzurri compró su pase y lo fichó por tres años.

Lamentablemente para el chileno, sufrió un fuerte dolor en el partido ante el Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Europa League que incluso lo sacó unos minutos de la cancha y días después, el club italiano comunicó que "los exámenes confirmaron un trastorno muscular en el biceps femoral del muslo derecho".

El Inter derechamente no lo descartó para el vital encuentro que tienen los dirigidos por Antonio Conte este lunes ante Shakthar Donetsk, sin embargo, la prensa tana lo deja afuera definitivamente para este partido y lo pone en duda incluso para una hipotética final.

La Gazzetta dello Sport publica que la presencia del chileno ante el  Shakhtar Donetsk es imposible.  "El caso de Alexis es imposible de recuperar para el partido del lunes. Incluso se ve difícil para una eventual final", aseguran.

En la misma sintonía Tuttosport afirma que la ausencia "es prácticamente un hecho. El Inter extrañará a Alexis ante el Shaktar. El chileno tendrá que perderse ese encuentro".

Passione Inter apunta a que "el objetivo, a estas alturas, es recuperarlo para la eventual final: quedan días, pero aún falta un milagro".

Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se medirán este lunes en el Espirit Arena de Dusseldorf a las 15:00 por una de las semifinales de la Europa League.