Alexis Sánchez es el goleador histórico de la selección chilena y además el futbolista que más partidos disputó en El Equipo de Todos. Pero hace 15 años nadie advertía tamaña figura, cuando tímidamente se asomaba al fútbol profesional.

En 2005, el tocopillano se abría paso en la selección Sub 17 que dirigía Jorge Aravena y se preparaba para el Sudamericano de la categoría, que se iba a disputar en Venezuela y era clasificatorio al Mundial de Perú.

De aquella generación es el hallazgo reveló Juan Abarca, defensor de Universidad de Concepción, quien colgó el recuerdo en su Instagram y sorprendió a los fanáticos con el aspecto imberbe de Alexis y sus compañeros.

En la imagen se puede advertir también a Mauricio Isla, el mismo Abarca, Michael Silva y Gerardo Cortés. En ese equipo además se destacaba a Cristopher Toselli, Sebastián Varas y Cristóbal Jorquera.

En la escena aparecen los ocho futbolistas abrazados frente a las puertas del Apart Hotel Diego de Almagro, en la comuna de Providencia, el espacio en que se desarrolló la concentración del equipo antes de viajar a Venezuela.

Alexis tenía 16 años recién cumplidos y era la gran figura del equipo por su presente en Primera División con Cobreloa. Precisamente esa semana se conoció la lista definitiva que fue al Sudamericano.

Sin embargo, la cosecha no fue positiva. El equipo que comandaba Jorge Aravena no avanzó a la fase final del certamen y el Niño Maravilla sufrió con una lesión, pero de todas formas aportó dos goles para la victoria sobre Perú (3-0).