Reinaldo Rueda no se guardó nada y le prestó todo el ropero a Mauricio Isla, pues en una charla sobre el “Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo”, se refirió a la llamada Generación Dorada destacando el rol del lateral, a pesar de nunca ser mencionado por no ser tan mediático como Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

Cuando se habla de Generación Dorada jamás se nombra a Mauricio Isla.  Siempre son los mediáticos, Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez) o Arturo (Vidal), pero Isla es como si no hubiese existido. Siempre hablan de los más mediáticos, pero nunca lo nombran. En Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos a los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error”, comentó.

Toda Sudamérica y el mundo han observado siempre que el jugador chileno ha tenido un ADN histórico, y que fructificó todo ese proceso con la Generación Dorada. Ese fútbol que va hacia adelante, vertical, atractivo. Tenemos los ejemplos como (Carlos) Caszely, (Iván) Zamorano o (Marcelo) Salas”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque también aprovechó la instancia para enviarle un recado a todos los formadores de futbolistas, pues les dijo que debían aprovechar estos tiempos para enseñarle a los niños de tácticas: “es estrategia, generar unidades de entrenamiento con principios básicos”, sentenció.

Recordemos que el técnico colombiano fue ratificado por Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, como director técnico de la Roja. Por lo mismo, sigue trabajando para afrontar posibles amistosos en Europa durante septiembre y jugar las Eliminatorias en octubre.