Cuando la pandemia del coronavirus llegó a nuestro país, el fútbol se detuvo inmediatamente. Esto ha hecho no solo que el Torneo Nacional se mantenga en pausa, sino que también ha generado que la Selección Chilena sume un parón de casi un año.

Durante todo este periodo, Reinaldo Rueda ha ayudado a que la mochila no sea tan pesada para la ANFP. En abril, el DT llegó a un acuerdo con Sebastián Moreno y acordó rebajar su salario ante la situación del equipo de todos, sin partidos ni ingresos  desde octubre del año pasado.

Dicho acuerdo terminó en junio, por lo que en este mes de julio Rueda debía recibir su sueldo completo. Pero según aseguró La Tercera, el ente rector del fútbol chileno volvió a pedirle que reduzca sus ingresos en un 50%, tal como la vez anterior.

El hecho ha generado cierta incertidumbre al interior de la ANFP. Rueda quedó de meditar la propuesta y entregar su respuesta en los próximos días, pero el escenario de elecciones al interior de Quilín podría ser uno de los factores que definan su decisión final.

Por ahora, el colombiano sigue al mando de la Roja, esperando el inicio de las eliminatorias y de lo que pase en la presidencia de la entidad, que este jueves tendrá a su nuevo timonel.