La victoria de Marsella sobre Rennes por la Copa de Francia sirvió para limpiar un poco el ambiente después de diversos reportes que hablaban de una incomodidad de Alexis Sánchez con el funcionamiento del equipo y la misión que le encomendaba el técnico, Igor Tudor. Y fue el mismo capitán, Valentin Rongier, el que salió a aclarar la situación.

"Alexis es un delantero, que necesita marcar goles y lo hizo en el partido anterior (ante Lorient por la Ligue 1). Sabemos que es bueno para su confianza y para nosotros, pero no, nunca hubo un problema", explicó el mediocampista después de que se le consultara si en los últimos partidos buscaron abastecer mejor al atacante.

El ariete de 34 suma nueve goles en 23 partidos esta temporada, su mejor registro desde su salida del Arsenal hace cinco años; aunque ha reconocido que "es muy difícil jugar siempre de espaldas al arco, toda mi vida he jugado de frente y ahora sacrificarme por el equipo. Es una nueva faceta mía, pero en la única ocasión que tenga tengo que hacer el gol", explicó.

"Alexis Sánchez sigue con la misma mentalidad"
 

De cara a una semana clave en la Ligue 1, en la que Marsella recibirá al Monaco en un duelo crucial para la clasificación a la próxima Champions League; Valentin Rongier le reconoció a la prensa local que la voluntad del equipo por habilitar a Alexis Sánchez no siempre se puede concretar, por lo que el chileno queda aislado.

"Ya sabes cómo es el fútbol, hay partidos en que lo hacemos bien, otros en los que estamos un poco menos acertados", reconoció el medicampista, quien respaldó completamente al goleador de la Roja. "Pero no, Alexis sigue teniendo la misma mentalidad y sigue aportando mucho", valoró Rongier.

 

 

Olympique ha ganado los ocho partidos disputados desde su eliminación de Champions League ante Tottenham a principios de noviembre, y aparece hoy como uno de los grandes animadores de la Ligue 1 (tercero a cinco puntos del líder, PSG), así como está en cuartos de final de la Copa de Francia.

El conjunto de la Costa Azul se enfrentará el próximo sábado con el Mónaco en el Vélodrome (17:00 horas), con la chance de dejar en el camino a uno de sus grandes rivale spor la clasificación a la próxima Champions. En 2022, Alexis anotó un golazo de tiro libre ante el equipo de Guillermo Maripán.