El Olympique de Marsella mantiene su invicto y sigue firme en la lucha por la Copa de Francia. Este viernes el equipo de Alexis Sánchez se impuso por la cuenta mínima al Rennes y avanzó a los octavos de final del certamen.

El equipo del Niño Maravilla llegaba en un gran momento luego de conseguir cinco triunfos al hilo desde el regreso oficial a la competencia en Europa. Solo en el amistoso con el Sassuolo cayeron por 2-3 y desde entonces no han sabido de derrotas.

La tarea no era sencilla, ya que el Rennes ha sido uno de los protagonistas de la actual temporada en Francia. No obstante, gracias a las habilidades de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella obligó al rival a meterse atrás para aguantar los ataques.

Ya a los 7’ minutos de juego el chileno avisaba con un verdadero golazo. El tocopillano recibió un pase largo y encaró solo antes de meter un sombrerito desde fuera del área que les daba el 1-0. Pero cuando celebraba, el juez acusó una posición de adelanto que lo dejó con las ganas de celebrar.

En los 17’ de juego nuevamente Alexis Sánchez avisaría en el arco rival, con un cabezazo que el guardameta alcanzó a contener. En la jugada siguiente, asistió a Nuno Tavares, que se lo perdió solo frente a la portería.

El Niño Maravilla no se quedó ahí y en los 31’ intentó repetir la gracia del arranque del partido, con una jugada igual a la anterior. Tanto, que otra vez le sancionaron un fuera de juego.

Pero luego de mucho remar, llegaría la alegría para el Olympique de Marsella. Fue en los 58’ de partido cuando un error en la salida del Rennes permitió que Jordan Veretout desbordara por la derecha. Ahí sacó un centro atrás y por abajo que encontró el pie de Mattéo Guendouzi, quien metió un fuerte remate dentro del arco para el 1-0.

 

Con la ventaja a su favor y entendiendo que debía cuidar el resultado, Igor Tudor decidió sacar a Alexis Sánchez para darle descanso. El chileno salió entre los aplausos del Velodrome, que se maravilla con sus gambetas.

Pero pese a que el DT del elenco local intentó cerrar los espacios, el Rennes igual se las arregló para complicar. A los 80’ un remate se fue con lo justo por arriba del arco y en los descuentos un centro terminó dando en el palo y casi entrando a la portería.

Olympique de Marsella celebra la clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia y ahora espera para conocer a su rival. Su próximo desafío estará en la Ligue 1, cuando enfrenten el sábado 28 desde las 17:00 horas al Mónaco de Guillermo Maripán en duelo de chilenos.

Así fue el partido entre el Olympique de Marsella y Rennes por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia 2022/23