Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella vuelven a la cancha buscando dar un paso más rumbo al título de la Copa de Francia. Este viernes desde las 17:15 horas el equipo del Niño Maravilla enfrenta al Rennes por los dieciseisavos de final del certamen.

Luego de haber quedado eliminados de la UEFA Champions League y no alcanzar el boleto a la UEFA Europa League, a los Phocéens solo les queda el plano local para dar la pelea en la segunda parte de la temporada.

Ante este panorama, Alexis Sánchez no quiere desperdiciar la oportunidad de enfocarse en los desafíos que tienen por delante antes del final de la campaña. Es así como el Olympique de Marsella volvió tras la pausa del Mundial de Qatar 2022 con todo, tratando de acortar distancias en la Ligue 1 y peleando su lugar en la Copa de Francia.

Ahora, el OM tendrá la misión de superar al Rennes si es que quiere meterse en los octavos de final del torneo. La tarea será complicada, ya que para ello deberá imponerse ante uno de los clubes que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones y uno de los más regulares del fútbol francés.

Igor Tudor sabe que no tiene margen de error y para el choque de esta tarde no se guardará absolutamente nada. Es así como Alexis Sánchez nuevamente será titular, intentando estirar su racha goleadora.

El sábado recién pasado, el Niño Maravilla se hizo notar con un tremendo golazo frente al Lorient, recuperando la sonrisa y la confianza para lo que será la segunda parte del 2023. La misión ahora será repetir la gracia y así ayudar a su equipo a avanzar de fase.

 

El respeto en el equipo rival es tal para el chileno, que hasta el técnico tuvo elogios para él en la previa. "Están casi en todo terreno marcando individualmente con mucho compromiso, mucho esfuerzo el uno para el otro, sacrificios también. En el último partido vi a Alexis Sánchez devolverse desde casi 60 metros para venir a defender, así que hay una gran solidaridad que surge de este equipo", señaló Bruno Génésio.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tienen una nueva oportunidad para seguir siendo protagonistas. La Copa de Francia espera para conocer a los clasificados a octavos de final, donde el Niño Maravilla quiere decir presente a toda costa.

Revisa la formación del Olympique de Marsella ante el Rennes por la Copa de Francia 2022/23