Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella buscan seguir en carrera en uno de los dos torneos que le quedan en este 2023. Este viernes el equipo del Niño Maravilla se enfrenta al Rennes por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, donde se jugarán todo por avanzar a la próxima ronda.

El elenco del tocopillano se quedó sin competencia internacional tras la eliminación de la Champions League, pero el plantel no quiere dejar escapar la oportunidad de levantar un título. Al verse un poco más complicada la opción en la Ligue 1, apostarán todo para quedarse con el otro trofeo del fútbol francés.

En la previa del encuentro los técnicos de cada equipo hablaron con los medios de comunicación. Pero a diferencia de Igor Tudor del Olympique de Marsella, los elogios para Alexis Sánchez llegaron desde la vereda del frente.

Bruno Génésio, entrenador del Rennes, aplaudió al delantero chileno por su rol y su aporte a los Phocéens desde que llegó a Francia. "Hay muchos jugadores que se exceden en su función. Cuando se pierde el balón, son muy agresivos para recuperar el balón muy alto".

Fue ahí que lanzó palabras para el Niño Maravilla. "Están casi en todo terreno marcando individualmente con mucho compromiso, mucho esfuerzo el uno para el otro, sacrificios también. En el último partido vi a Alexis Sánchez devolverse desde casi 60 metros para venir a defender, así que hay una gran solidaridad que surge de este equipo".

Alexis Sánchez está listo para buscar la clasificación a la próxima ronda de la Copa de Francia. Foto: IMAGO

Alexis Sánchez está listo para buscar la clasificación a la próxima ronda de la Copa de Francia. Foto: IMAGO

Bruno Génésio no solo elogió al chileno, sino que también al Olympique de Marsella. "Están entre los mejores equipos del campeonato, como el Lens, por ejemplo. Es un equipo con mucha potencia, mucha confianza. Con un plan de juego muy claro que requiere mucha energía, pero la tienen y más en casa cuando tienen a la afición detrás, con un entrenador que ha sabido imponer su visión del fútbol".

"Es uno de los equipos más en forma ya que tiene siete victorias consecutivas, pero también es un gran partido para nosotros jugar en una competición en la que queremos jugar duro. Y suelo decirlo, es también en estos partidos que podemos evaluarnos a nosotros mismos... para ver si somos capaces de aguantar la comparación", agregó.

Aunque pese a todo lo que destacó de su rival, dejó claro que no se la harán nada de fácil. "También lo demostramos recientemente contra el París, somos capaces de hacer todo eso. Creo que será un partido muy partido de alto nivel".

Olympique de Marsella no puede darse el lujo de más errores y quiere dar la pelea en todos los frentes que le quedan. La Copa de Francia es quizás la mejor oportunidad que tienen para levantar un título, por lo que no la dejarán escapar.