Pese a la irregularidad de las últimas temporadas, Alexis Sánchez se mantiene entre los jugadores más atractivos del fútbol europeo, y especialmente en vista de su situación contractual.

El Niño Maravilla está pronto a terminar el préstamo que lo vincula al Inter de Milán y debe regresar a Manchester United para definir cuál será su futuro: una decisión a la que atiende todo el Viejo Continente.

Y la prueba la dio nada menos que Ronaldo, quien hoy es presidente del Valladolid de España. En una conferencia conjunta, el Fenómeno reconoció que le gustaría contar con el delantero chileno al término de su actual vínculo.

"Alexis Sánchez ha triunfado donde ha ido. Tiene mucha calidad y si no triunfa en el Inter le abrimos las puertas en el Valladolid", sentenció el ex delantero brasileño sobre el ariete nacional.

Desde la llegada de Ronaldo hace un año, el Valladolid ha mostrado competitividad en el fútbol español. Hoy se encuentra en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones, alejado de la temida zona de descenso.

 

Vidal y Zamorano

Pero el histórico goleador también tuvo palabras para Arturo Vidal. "Podría ser titular en cualquier equipo del mundo. No es delantero pero tiene mucho gol", valoró Ronaldo.

De todas formas, el campeón del mundo en 2002 pone a Iván Zamorano al tope de su mini ránking de jugadores chilenos. "He estado con muchos chilenos, pero el mejor de todos es Zamorano. Hemos estado mucho tiempo juntos", sentenció.