Rodrigo Pérez es uno de los históricos de Cobreloa y voz autorizada por todas las vivencias en el club Loíno. El defensor obtuvo tres copas en Calama y vio pasar a un montón de jugadores.
Uno de ellos fue Alexis Sánchez, que con 15 años ya destacaba en el primer equipo y logró su debut. El defensor llenó de elogios al Tocopillano y contó tremendas historias con con la camiseta naranja.
“Conocimos a Alexis Sánchez cuando chico y siempre decía que iba a ser el mejor jugador del mundo. El único jugador que hacía remates en el último entrenamiento era él, se le iba a afuera y la iba a buscar, como en el barrio”, comenzó.
Además agregó que, “con muchas ganas se quedaba una hora o dos haciendo bicicletas, dominio, todo con el balón, tenían que echarlo. Era un cabro chico que ahora llena de orgullo por la convicción que tuvo, desde el principio hasta el día de hoy. Siempre dijo que iba a jugar en los mejores equipos e iba a ser el mejor jugador del mundo, por ahí algunos se cagaban de la risa, pero el era un fuera de serie”.
Rodrigo Pérez también ahondó en la personalidad de Alexis Sánchez y lo catalogó de atrevido dentro de la cancha. “Era irrespetuoso, no tenía filtro, había que ponerse zapatos de pepa, ni con eso se asustaba”, detalló.
Para finalizar agregó que “era muy atrevido y no le tenía miedo a nada. Había que pegarle igual, uno mañoso y viejo, se llevaba sus patadas, pero era valiente. Aparte parecía hornangutan por que los los brazos le sobraban desde las rodillas, era medio raro. Su manos le pasaban las rodillas jajaja”.