La Europa League 2019-20 espera la resolución que determine el Comité Ejecutivo de La UEFA que se realizará este miércoles y jueves a través de videoconferencia.

La competencia quedó suspendida en los octavos de final producto del coronavirus, con la mayoría de las idas disputadas salvo las llaves entre Roma-Sevilla y la del Inter de Alexis Sánchez contra Getafe, que no alcanzaron a disputar el primer duelo.

Según informa GianlucaDiMarzio, y tal como adelantó días antes Sky Sport, la decisión ya está tomada y sólo falta que los responsables acuerden oficialmente el calendario y sedes para completar la ronda.

Así las cosas, y de no suceder nada extraño, las revanchas de los octavos de final de la Europa League se jugarán en cuatro ciudades de Alemania (Duisburg, Gelsenkirchen, Frankfurt y Colonia) entre el 10 y el 21 de agosto.

Respecto a las llaves Inter-Getafe y Roma-Sevilla, definirán al clasificado a la siguiente ronda en partido único, también en una de las ciudades germanas.

Hay que recordar que Alemania fue la primera de las grandes ligas europeas en volver a las canchas y le lleva un par de semanas experiencia adelantada al resto de los países respecto a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Asimismo, la sede de la final, al igual que en la Champions League, se correrá un año. Es decir, el partido por el título que debía jugarse este año en Gdansk cambia de sede para jugar la definición 2020-21 en la ciudad polaca.

Cabe recordar que además del Inter de Alexis, El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también está en carrera por los cuartos de final con la ventaja del triunfo de la ida y a domicilio por 1-3 frente al Glasgow Rangers.

Chelsea es vigente campeón de la Europa League.

Chelsea es vigente campeón de la Europa League.