Inter de Milán rescató un empate 1-1 ante la Fiorentina por la jornada 30 de la Serie A de Italia, instancia donde Alexis Sánchez apenas jugó quince minutos, sin embargo, Simone Inzaghi lo apuntó por no haber marcado.

Corrían 75' de partido y el encuentro en San Siro estaba empatado por la mínima con tantos de Lucas Torreira (50') y Denzel Dumfries (55'), cuando el estratega de los negriazules decidió mandar al Niño Maravilla a la cancha en reemplazo de Lautaro Martínez.

Lamentablemente los escasos quince minutos no le alcanzaron al tocopillano para marcar diferencias, y pese a que estuvo cerca de convertir tras un jugadón de Arturo Vidal, el partido terminó igualado 1-1 ante los viola.

La situación molestó a Inzaghi, quien en rueda de prensa post partido no tuvo tapujos en cargarle el muerto a Alexis Sánchez, sin recordar que su equipo fue incapaz de marcar en los 75' anteriores a su ingreso.

"No lo hicimos lo suficientemente bien en la primera parte. Un equipo como el nuestro tiene que hacerlo mucho mejor. Generamos más ocasiones en la segunda parte, sobre todo después de marcar. Pero aun así, no es una buena racha. Solo cosechamos 7 puntos en 7 partidos, y esto está empezando a calentarnos un poco la cabeza", comenzó diciendo.

"Claro que si Alexis Sánchez hubiese logrado el 2-1... ahora estaríamos hablando de otra forma. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona el fútbol", lanzó el DT.

En la misma línea Inzaghi le tiró la pelota al resto del plantel, asegurando que muchos sientes la responsabilidad en sus hombros. "Creo que no tenemos miedo, lo que pasa es que los jugadores sienten el peso de la responsabilidad. Estuvimos muy cerca de repetir nuestro perfecto rendimiento en noviembre, diciembre y comienzos de enero".

Tras sus duras palabras, el entrenador de Inter de Milán decidió hacer un llamado a la calma. "Ahora estamos pasando por una mala racha, pero hay que tranquilizarse y volver a la senda de la victoria".

 

"Me preocuparía que no generáramos ocasiones. Quizás nos estamos anticipando un poco, pues puede que los resultados vuelvan a salir pronto", explicó, añadiendo que "hay que mantener la calma y volver a retomar el rumbo, dado que nuestra afición está acostumbrada a vernos jugar de otra forma".

¿Merece Alexis ser titular, Redgoleros?