Dicen que "el sueño americano" no golpea dos veces la puerta. Pero deberán hacerse el ánimo si lo que quieren en Estados Unidos es a Alexis Sánchez, el futbolista chileno más cotizado de la historia y que a los 32 años se resiste a dejar la elite del fútbol mundial.

La noticia no debe sorprender. Los rumores de que Inter estaba dispuesto a liberar sin costo al Niño Maravilla para descontar su contrato de más de 7 millones de euros por temporada llegaron rápidamente a la MLS, que ve en el ariete una gran atracción para su liga.

Por esta razón y según revela la prensa italiana, Sánchez recibió una millonaria oferta para pasar a formar parte de la competencia norteamericana. Cabe destacar que, en este caso, es la liga la que se hace cargo del contrato, y después deriva al jugador a alguna franquicia.

La opción de Alexis en la MLS se ha ventilado hace varios años, en especial a partir de la compra de un lujoso departamento por parte del ariete nacional en un exclusivo resort ubicado en Sunny Isles Beach, al noreste de Miami.

Alexis en el mercado de fichajes
 

Sin embargo, el reporte de FC Inter News aclara que Alexis Sánchez no tiene en sus planes la posibilidad de dejar el cuadro lombardo en el mediano plazo, pese a que en este momento es el cuarto delantero en la jerarquía del nuevo entrenador, Simone Inzaghi.

Aunque la oferta de la MLS es por dos años, desde enero de 2022 a diciembre de 2023 (la temporada en norteamérica se disputa según el año calendario), el tocopillano está convencido de cumplir su acuerdo con el Inter hasta junio de 2023.

Por esta razón, el no del Niño Maravilla se escuchó desde Appiano Gentile hasta Estados Unidos, donde deberán esperar una nueva ventana de oportunidades para cumplir el anhelo de contar con uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.

En lo deportivo, Alexis Sánchez espera sumar minutos esta semana, después de su ingreso como suplente en la victoria sobre Udinese. Inter visitará al Sheriff de Tiraspol por Champions League este miércoles, y disputará el clásico ante AC Milan el domingo.