El Internazionale de Milán se quedó sin la Europa League tras perder la final frente a Sevilla y todos los ojos están puestos en Antonio Conte, sindicado como el principal responsable de lo que muchos consideraban la última opción para no calificar la temporada de fracaso.

“Nos tomaremos dos o tres días de vacaciones y luego nos reuniremos para tratar de planear el futuro del Inter, conmigo o sin mí. Para mí fue muy bueno ser el técnico del Inter, doy las gracias a la propiedad. Si tengo que decir algo, mereció la pena”, dijo el DT tras la derrota como anticipando lo que se viene.

Y en Italia no sólo consideran cosa de tiempo el adiós de Conte, también tienen listo al probable sucesor en la banca de los lombardos: Massimiliano Allegri.

“Conte, ¿el preludio de una despedida? Inter tiene listo a Max Allegri. El final parece escrito y Conte utilizó palabras de despedida. En caso de divorcio, su sustituto será el mismo que le sucedió en la Juve”, publica La Gazzetta dello Sport.

De esta forma, Alexis Sánchez está muy cerca de tener nuevo jefe en los lombardos, hecho no menor considerando que fue Conte quien lo “rescató” del Manchester United.

 

Conte fue anunciado como nuevo DT del Inter el 31 de mayo tras dirigir al Chelsea, mientras que Alexis llegó a préstamo desde los ingleses a fines de agosto.

En caso de ocurrir lo que todos esperan, habrá que ver cómo afecta a Alexis la salida de Conte y la llegada de Allegri u otro DT, acordada recientemente la permanencia del chileno en los nerazzurri.