La hora de los balances ha llegado en el fútbol italiano, cuando se disputan las últimas fechas de la prolongada Serie A con diagnóstico positivo para Alexis Sánchez, el jugador más importante del Inter de Milán después del receso.

Y que tiene la aprobación de los históricos del cuadro lombardo. Es el caso de Riccardo Ferri, eterno defensor del Inter que ganó un Scudetto, una Coppa Italia y dos Copas UEFA con el Inter hace treinta años. Además fue tercero del mundo en el Mundial de Italia 1990.

El recordado zaguero pone en lo alto al delantero chileno. "¿Qué pienso de él? Hablar de Alexis en estos días es bastante sencillo. Llegó para elevar la calidad del plantel y jugar partidos importantes con la capacidad de un gran jugador", explicó a la prensa italiana.

Alexis Sánchez y el Inter terminan su participación en Serie A el próximo sábado de visita ante Atalanta (Inter)

Alexis Sánchez y el Inter terminan su participación en Serie A el próximo sábado de visita ante Atalanta (Inter)

El valor del tocopillano, que fue titular en la victoria sobre Napoli en el inicio de la penúltima fecha de la liga italiana, es altísimo para Ferri, que lo ubica entre lo más destacado del equipo. "Junto a Lukaku son los jugadores que están en mejor forma", estima.

De esta manera, Alexis comienza a ratificar las esperanzas que se habían puesto en su regreso al fútbol italiano. "Supera a los rivales y va en profundidad. En este momento, hemos recuperado el Sánchez que pensábamos tener", advierte el veterano de guerra interista.

Alexis Sánchez suma  doce actuaciones después del receso por la emergencia sanitaria en Europa, con saldo muy positivo: con tres goles y siete asistencias se convierte en uno de los jugadores con mejores números ofensivos en el calcio.

Inter de Milán quedó en segundo lugar luego de derrotar a Napoli por 2-0, con goles de Danilo D'Ambrosio y Lautaro Martínez, quien reemplazó a Alexis Sánchez en el segundo tiempo. Este sábado cierran la temporada de Serie A ante Atalanta como visitante.