El Internazionale de Milán derrotó por 2-0 al Napoli por la penúltima fecha de la Serie A, la jornada 37 del calcio, en el estadio Giuseppe Meazza. Alexis Sánchez fue titular en los nerazzurri, reemplazado en el segundo tiempo tras un plano desempeño individual y colectivo.

Los lombardos, que estrenaron su nueva camiseta zig-zag, se pusieron en ventaja por intermedio de Danilo D’Ambrosio, que se matriculó con gol gracias a un zurdazo cruzado luego del centro hacia a tras de Cristiano Biraghi en los 11’.

Con tibia presión, Inter buscó el segundo tanto y Alexis tuvo chispazos de buen fútbol con un pase filtrado y una oportunidad de gol en la que ingresó fuera de juego. A los 22’ el chileno vio la amarilla por una falta cerca del medio terreno.

Ya en el segundo tiempo, Antonio Conte decidió sentar en la banca a Alexis y enviar a la cancha a Lautaro Martínez (59’). A los 74’ el argentino sacó un remate de distancia para sellar la victoria con un golazo.

Inter recupera el segundo lugar de la tabla con 79 puntos, mientras que Napoli se mantiene fuera de posiciones de Europa League, séptimo con 59 unidades.

El sábado, por la última fecha, Inter de Milán visita al Atalanta en duelo directo por el segundo lugar, pelea en la que además está en juego la clasificación directa a la Champions League por  posible irrupción de Lazio.